Automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENGRANES CONICOS
Los engranajes cónicos, así llamados por su forma, tienen dientes rectos y se emplean para transmitir movimiento giratorio entre ejes no paralelos.
El engranaje cónico es unmecanismo formado por 2 ruedas dentadas troncocónicas. El paso de estas ruedas depende de la sección considerada, por lo que deben de engranar con ruadas de características semejantes.

1.- PLANEACIÓNObjetivo:
¿Qué voy a hacer?: Para la realización de nuestro proyecto aula lo que aremos será la investigación de engranes cónicos, tanto su manufactura, tipos de engranes cónicos, que usos se les tieneque dar, mantenimientos y sus fallas más comunes dentro de este sistema.
¿Cuánto tiempo?: Esta investigación empezó a realizarse a partir del 16 de septiembre del año en curso y se está programandoterminar para la fecha del 4 de noviembre de tal manera que para esta ultima fecha todas nuestras investigaciones tienen que estar terminadas y corregidas, así que al final de todo nuestro proyectoel tiempo total seria de 3 meses.

2.-RECURSOS
a) Material: Papel, tinta, computadoras, memorias USB, internet, impresora, plumas, cuadernos, libros, profesores.
b) Humanos: Esta parte a los 6alumnos que conformamos el equipo nos repartimos los siguientes temas:
* CASTILLO MENDOZA LUIS GUSTAVO:
1.- Introducción; Que son los engranes cónicos y como es que llegan a los automóviles y másque nada a las cajas de transmisión.
2.-Fabricación: Como es que se realizan los engranes y de que materiales pueden ser manufacturados.
3.- Tipos de Engranes Cónicos: Esto va de la mano con lafabricación porque tanto la manufactura y como o de qué tipo de engranes cónicos serán, y en donde se aplicaran dichos engranes

* FLORES RODRIGUEZ CHRISTIAN JAEL:
1.- Partes Que Constituyen UnEngrane Cónico: Se es necesario ya que sabremos que partes son las que constituyen a dicho elemento, para así poder tener un control y más que nada saber cuál es su funcionamiento dentro del engrane...
tracking img