Automotriz

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
inyectores de inyección de gasolina, con su rampa de alimentación
Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda dela electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.
Este sistema ha reemplazado al carburador en losmotores de gasolina. Su introducción se debió a un aumento en las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir las emisiones de los motores.
En los motores diésel hasustituido a la bomba inyectora, con inyectores mecánicos, por una bomba de alta presión con inyectores electrohidráulicos.
Su importancia radica en su mejor capacidad respecto al carburador paradosificar el combustible y dosificar la mezcla aire / combustible, es decir el factor lambda de tal modo que quede muy próxima a la estequiométrica (14,7:1 para la gasolina), es decir factor lambda próximoa 1 lo que garantiza una muy buena combustión con reducción de los porcentajes de gases tóxicos a la atmósfera. La relación estequiométrica es la proporción exacta de aire y combustible que garantizauna combustión completa de todo el combustible. En este caso el factor lambda es igual a 1
Riel Común (Common rail)
Llamado también flauta, riel, etc. se refiere al conducto que contiene gasolinageneralmente a 36 psi de presión, y al cual se conectan los inyectores electromagnéticos, cuando estos son activados se abren y dejan pasar la gasolina. El tiempo que permanece abiertoel inyector determina la cantidad de combustible inyectada al múltiple de admisión. Los inyectores se ubican cerca de la/s válvulas de admisión.

Funcionamiento en Inyección Diesel
(En este caso la diferencia mayorestá en la presión de combustible, la cual pude oscilar entre 400 y 2000 bar, según los requerimientos del motor en cada momento. Esto se logra con una bomba mecánica de alta presión accionada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS