Automovilismi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9673 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Prologo………………………………………………………
Definición y Nacimiento del Automóvil…………………...............1
Grandes Inventores………………………………………................2
Evolución del Automóvil…………………………………….............3
Evolución del automóvil e Historia………………………..............4
Acontecimientos de la evolución del automóvil…………............7
Acontecimientos de la evolución del automóvil moderno…….23Conclusión………………………………………………….............29
Bibliografía………………………………………………….............30
Glosario……………………………………………………..............31

Automovilismo: Ha sido desarrollado con la intención de que se constituya en un
Apoyo didáctico realmente efectivo para toda aquella persona que se interese en el tema.
En este tema no solo se ha actualizado el tema que contiene. Además, se ha variado unpoco su estructura didáctica para cumplir con las indicaciones emitidas por la maestra titular de Taller de Lectura y Redacción I del Centro Educativo Loyola.
Esto permite a la persona recurrir a sus conocimientos previos al iniciar cada uno
De los temas y conforme avance en el aprendizaje, quedara en condiciones de analizar y sintetizar la nueva información para que al finalizar este librosea capaz de integrar todos los conceptos y logre obtener resultados más significativos y útiles.
Los temas que integran el contenido de Automovilismo se inicia con las características y los componentes necesarios que se utilizan en la fabricación de los primeros automóviles de motores a combustión interna. También se describen el método para su construcción desde lo indispensable hasta lolujoso,etc.
Un tema muy importante que forma parte del nuevo programa es los detalles de la construcción del primer automóvil, lo que vivieron sus inventores y los tiempos difíciles de aquella época donde no todo era tan fácil y tan accesible a los materiales de construcción como en la actualidad.
Automovilismo expone, al final, las características de la evolución de este novedosoobjeto llamado automóvil, así como su importancia desde el puntos de vista mecánico, social, tecnológico, económico, etc.…señalando siempre al lector el compromiso que tuvieron los inventores con su proyecto de mejorar la vida cotidiana de todos tipo de persona y estatus económico.
Lo anterior tiene como objetivo principal fomentar en los lectores de interés una actitud de respeto haciaestos novedosos objetos que hicieron todo una revolución a partir de su origen y que hasta la fecha siguen causando mucha polémica, por que dejan de ser un lujo para convertirse en toda una necesidad para los seres humanos, en su vida diaria.
El desarrollo de los temas de Automovilismo se ha realizado en forma muy sencilla y con un lenguaje muy accesible, pero cuidado siempre el niveldidáctico y programático requerido para cualquier lector que se interese por el tema hablado.
Para el logro de estos objetivos, se han utilizado además algunas estrategias didácticas entre las que se encuentran las siguientes.

• Cuadros-resumen en los que se sintetiza lo más significativo de los temas.

• Por ultimo, en la parte final del libro, se incluye unglosario general en el que
Se definen los principales términos utilizado.

Automovilismo este texto se ha programado, de acuerdo con el plan de estudios correspondientes, para cubrirse en de acuerdo al lector.

Definición y Nacimiento del Automóvil.
Automovilismo: Conjunto de conocimientos teóricos y prácticos referentes a la construcción, funcionamientoy manejo de vehículos automóviles.
También es el ejercicio de quien conduce un automóvil.
Deporte que se practica con él automóvil en el que los participantes compiten en velocidad, habilidades y resistencia.
El origen de la práctica del automovilismo, lógicamente, comienza a causa de los avances tecnológicos y de la invención del automóvil.
El primer auto alimentado a...
tracking img