Autonomia y comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTONOMIA Y COMUNIDAD

* Cuatro movilidades: Movilidad geográfica (migraciones interiores y exteriores con el consiguiente desarraigo para individuos y familias), la movilidad social (cambiosde clase social en sentido ascendente o descendente de los hijos respecto a los padres), la movilidad matrimonial (aumento de las rupturas de la unidad familiar), y la movilidad política (cambiosen las fidelidades políticas, volatilidad del electorado).
* Ni la existencia ni la libertad individual pueden durar mucho tiempo fuera de las comunidades interdependientes y superpuestas a lasque pertenecemos. Ni una comunidad puede sobrevivir largo tiempo si sus miembros no dedican una parte de su atención, de su energía y de sus recursos a proyectos compartidos.
* La caracterizaciónde Andrew Mason plantea en su propuesta tres compromisos básicos y definitorios del liberalismo: el compromiso con el respeto al ejercicio de la autonomía individual; el compromiso con la asignación deprioridad a este ejercicio en caso de conflicto con otros valores, siempre que no sean muchos los valores a sacrificar, y el compromiso con el rechazo a considerar que un bien especifico forma parteesencial de una buena vida para todo hombre.
* CRITICA COMUNITARISTA: Tesis Descriptivas:
Los individuos están insertos en comunidades hasta el extremo de que sus identidades se hallanconstituidas por su pertenencia en un ámbito lingüístico y de significados comunes. Por consiguiente la comunidad describe no solo lo que tienen como conciudadanos sino también lo que son.
* Losindividuos solo desarrollan sus capacidades humanas características en el seno de la sociedad, siendo la vida en sociedad una condición necesaria para el desarrollo de la racionalidad, entendida en undeterminado sentido, para convertirse en agente moral en el sentido pleno de la expresión o para llegar a ser un individuo totalmente responsable y autónomo.
* TESIS METAETICA: La línea que...
tracking img