Autopoiesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Ley de Costos y Precios Justos
Actualmente tenemos muchos problemas de orden económico, político y social, en el orden económico tenemos: una altísima inflación que en todos los añosestá superando los 25 puntos porcentuales y en algunos años supera los 40 puntos porcentuales, destacando que la inflación que Venezuela refleja en un mes es equivalente o superior en muchos casos a laque presentan países de forma anual como lo es el caso de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Otro grave problema es el alto desempleo que nos afecta, tenemos una tasa aproximada de 10%de desempleo, eso sin contar las personas que están buscando trabajo por primera vez ni los que viven de la economía informal; es cierto tenemos un sueldo mínimo alto pero tenemos una de lasinflaciones más altas del mundo y somos uno de los países en los que más personas ganan sueldo mínimo y montos por poco superiores al mismo.
La gran solución según el gobierno: Se decretó la Ley de Costos yPrecios Justos en la cual se elimina la Economía Social de Mercado que está establecida en la Constitución (acción contraria al Estado de Derecho y de Justicia), la cual establece y marca como que elproblema son los márgenes de ganancias de los Empresarios Venezolanos ¿Si ganan tan bién por qué hay tan pocas empresas? ¿Por qué no atraemos las inversiones extrajeras? ¿Por que muchas empresas se vandel país o terminan en quiebra? Además, cuando se hacen controles de precios, de costos y de cambios se asfixia el mercado, se crea una economía planificada ficticia y fallida y muestra de ello es laPobreza de los Países Socialistas, el Fracaso de la URSS, la apertura de China a la Economía de Mercado y las altas inflaciones que presentó Estados Unidos cuando se aplicaron medidas de controldictadas según las teorías de Keynes que funcionaron por un tiempo corto pues interferían con la natural oferta y demanda; no se pueden controlar los precios ni el intercambio de divisas y cuando esto se...
tracking img