Autopurificación o Auto Depuración
Es la capacidad de un cuerpo hídrico, que recibe o ha recibido una carga contaminante, de recuperar las condiciones físico-químicas y biológicas preexistentes a la incorporación de los contaminantes.
Cuando se descargan aguas residuales en una corriente, continúan la degradación y ladescomposición hasta completarse. Una corriente contaminada en un punto dado tenderá a volver a un estado similar al de antes de la contaminación, como resultado de la descomposición de la materia orgánica contaminante. A esto se le conoce o designa comúnmente como autopurificación. En este proceso de purificación intervienen factores o mediosfísicos, químicos y biológicos.
Las reacciones físicas son esencialmente: la de sedimentación de los sólidos suspendidos, formándose depósitos que se conocen como bancos de lodo; la de clarificación y otros efectos de la luz del sol y la reaeración.
Las reacciones químicas y biológicas son más complejas. Los organismos vivos sealimentan de sólidos orgánicos, produciendo desechos que puedan destruirlos y que al mismo tiempo sirven como alimento para los tipos que lo suceden, los cuales continúan el proceso de descomposición, hasta que los complejos sólidos orgánicos queden finalmente reducidos a sales orgánicas estables como son los nitratos, los sulfatos,los fosfatos, etc. Estos sirven a su vez de alimento a otras formas biológicas como las algas, que durante su proceso de desarrollo y metabolismo producen oxígeno como producto de desecho. Entonces este se disuelve en el agua, agregándose al que se obtiene por la reaeración. Estas reacciones hacen que el agua vuelva a una condiciónde relativa limpieza y puede considerarse que se a completado la autopurificación. El progreso de la autopurificación depende del tiempo, de la temperatura, del abastecimiento de oxígeno y otros factores ambientales que regulan los desarrollos biológicos.
Autopurificación natural de aguas servidas
En cualquier agua [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Autopurificacion Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autopurificacion-Del-Agua/7345852.html

MLA

"Autopurificacion Del Agua" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autopurificacion-Del-Agua/7345852.html>.

MLA 7

"Autopurificacion Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autopurificacion-Del-Agua/7345852.html>.

CHICAGO

"Autopurificacion Del Agua." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autopurificacion-Del-Agua/7345852.html.