Autora Cristiana Habla De ‘Harry Potter’ Y Su Relación Con La Fe Y La Ficción Fantástica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Autora Cristiana Habla de ‘Harry Potter’ y su Relación con la Fe y la Ficción Fantástica
Como todos sabran,es indiscutible la negación y el odio representado por diversas religiones los libros deHarry Potter, los llamados "Cristianos" etiquetan esta obra literaria como "Profana" o "Inculca creencias imposibles a los lectores", cuando la finalidad de leer un libro es que el lector logre :"Trasportarse a otra dimensión" la literatura esta hecha para entretener e insentivar a la imaginación.
Personalmente,creo que es un disparate que los hijos de las personas que siguen esta religión puedanperderse experimentar leer Harry Potter un libro de calidad asombrosa y que permite al lector: Compenetrarse,emocionarse,reir e identificarse con los personajes,pero en fin,vayamos con la noticia.
Aprincipios del presente mes de Diciembre se publicó a nivel mundial el nuevo libro de la autora Danielle Tumminio llamado Dios y Harry Potter en Yale: Enseñando la Fe y la Ficción Fantástica, en elcual se afirma que Harry Potter es un buen cristiano. Se han revelado recientes declaraciones de Tumminio a la cadena CNN, en la cual argumenta que Harry Potter vive una vida que se alinea con losvalores cristianos:
Lo veo más bien como un buscador en un mundo en el que el Cristianismo no está en el vocabulario. Lo veo como alguien que trata de vivir una vida de fe de la misma manera en que uncristiano trata de vivir una vida de gracia. Siento que la conversación acerca de la serie de Harry Potter es realmente estrecha.
Tumminio dijo que escribió el libro en un salón de clases de Ivy Leaguepara explorar la afirmación de los cristianos conservadores de que Harry Potter es cercano a una herejía. Ella se identifica como una cristiana en la tradición episcopal y tiene dos maestrías enreligión de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Yale. El libro se derivó de un curso de pr-egrado sobre la serie de Harry Potter que dio en Yale.
Cuando la serie de Harry Potter salió a escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter.. ficción?
  • Biografia Autor Harry Potter
  • Relacion De La Fe Cristiana y Otras Disiplinas
  • harry potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS