Autores Conductistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISTAS.

El siguiente ensayo hablaremos de los teóricos conductistas, con el firme propósito de aclarar y comprender las propuestas de aprendizaje que expusieron cada autor, destacando sus puntos importantes e interpretarlos de manera adecuada.

Trataremos de hacer un análisis profundo y bien fundamentado en cuestión de las teorías, aclarando puntos básicos y sustentar cada afirmación.Primeramente tenemos que plantearnos la cuestión de que si el camino correcto hacia el aprendizaje es verdaderamente el conductismo. Tenemos que averiguar si estas teorías y estos autores son los que pueden proporcionarnos un aprendizaje duradero y sus variantes; tenemos que dejar muy en claro las diferencias entre los autores y sus propuestas.

En general, necesitamos establecer todo aquelloque haga que toda teoría sea diferente y única aunque todas sean conductistas, ya que tienen sus puntos particulares y específicos.






























La importancia de este trabajo es aclarar cualquier duda que haya quedado y personalmente explicar de una forma concreta y fundamentada las teorías que estamos tratando con el firme propósito de haberentendido y poder poner en práctica sus ideas con los resultados esperados.

Es necesario tener en cuenta que este trabajo va con la intención de aclarar y descifrar de una forma entendible, fácil y practica el trabajo de los conductistas que abordaremos.

En fin y sin mas rodeos es necesario abordar de una vez este tema tan apasiónate e interesante.Antes que nada tenemos que saber que es en si el conductismo.

El conductismo es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. En si, es una corriente del pensamiento psicológico que postula que un comportamiento (o conducta, que es el principal término que emplea, y por ende, de ahí se deriva su nombre) se considere como tal, debeser observable, palpable, e incluso, cuantificable.

Adentrándonos ya en el tema de nuestros autores pasaremos con el primero de ellos que es:

Iván Pavlov, fue un fisiólogo ruso, fundador del “Condicionamiento clásico” propuso la teoría de la ley del reflejo condicional, donde nos habla de los estímulos y respuestas por instintos. Hace mención que el (Pavlov) afirma que el aprendizaje se dade una forma asociativa.

Pavlov afirma que previamente del condicionamiento se da un estimulo incondicional, o sea un estimulo que no esta premeditado y surge simplemente por reflejo, y ante ese estimulo corresponde una respuesta incondicional.

También afirma que antes del condicionamiento se da un estimulo neutral, o sea un estimulo que no cause nada a la persona, en si que ese estimulo lessea indiferente.

Pavlov siendo el principal teórico del condicionamiento clásico marca elementos propios de este. Él, Pavlov, clasifica específicamente los componentes propios del conductismo clásico:
-El refuerzo.
-La recuperación espontánea.
-Generalización.
-Discriminación.

Generalizando la teoría del condicionamiento clásico de Pavlov, en si se basa en las respuestas instintivas, através de los elementos ya mencionados.

Un ejemplo donde se puede poner en práctica el condicionamiento clásico de Pavlov seria:

Si una persona acude al hospital (Estímulo neutro) para recibir un tratamiento de quimioterapia (Estímulo incondicionado) que le provoca entre otras la respuesta de nausea (Respuesta incondicionada), con el tiempo tras varias asociaciones puede suceder que el solohecho de asistir al hospital o de pensar en el hospital (Estímulo condicionado) provoque las mismas respuesta de nauseas que provoca la quimioterapia.




Ya que hice el ejemplo que abarca todas las características correspondientes a la teoría del conductismo clásico con la esperanza de que se entienda en concreto podemos pasar al siguiente autor que es John Watson.

Watson teórico...
tracking img