Autores Latino Americanos de Administración

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
La administración es una disciplina que maneja un proceso administrativo, valga la redundancia, para coordinar recursos (humanos, financieros y materiales) con objetivos colectivos, responsabilidadsocial y un valor agregado para satisfacer y lograr su cometido. Esta busca planear objetivos y medios para lograrlos a través de la organización creando así una estructura que deberá ser dirigida yllevar un control para vigilar que el desempeño sea el esperado.
Dicho lo anterior es necesario preguntarnos ¿A existido la Administración desde siempre? ¿De dónde o como es que surge? La historianos dice que a partir del sedentarismo y el descubrimiento de la agricultura el hombre comienza a tener su primera experiencia administrativa que surge de la necesidad de organizarse y es así comocomienzan a realizar un proceso administrativo; como ejemplo podemos nombrar las pirámides en Egipto o las ruinas de Grecia. No obstante surge una duda inconmensurable ¿La administración es solo paraalgunos? ¿Se estudia solo en algunas partes del mundo? Es necesario hacer saber que la administración es Universal, es decir, existe en todas las sociedades y es perfectamente aplicable a todas laseconomías (emergentes, de primer mundo, etc.), para esto nos es indispensable conocer el estilo de organización y la administración que se practican en los distintos lugares.
Es importante decir que ademásde ser universal, la administración es actualmente considerada como una necesidad básica entre las sociedades ya que todas estas demandan estabilidad y orden ¿Y al hablar de todas las sociedadesestán incluidas las de Latinoamérica?
Es correcto afirmar que, como ya se ha dicho es universal y es una necesidad básica entre las sociedades de esto se deduce que efectivamente en América Latinatambién existe un tipo de administración que seguramente tendrá un origen en común con los otros sitios del mundo.
Pero es necesaria una administración adecuada al espacio geo-social del que se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de autores latino americanos
  • canta autores latino americanos
  • Latino americano
  • Autores Latinos
  • autores latinos
  • Origen de la literatura latino americana
  • Autoridades Americanas o Locales
  • Pensamientos Latino Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS