Autoridades Americanas o Locales

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
INSTITUCIONES DE GOBIERNO LOCALES QUE FUERON CREADAS EN ESPAÑA PARA GOBERNAR EN AMERICA

Cuando se descubrió América ante la necesidad de gobernar a los habitantes del Nuevo Mundo, setrasplantaron las leyes e instituciones de Castilla, porque la corona no nos consideró colonias sino parte integrante de la monarquía, pero debió adaptarlas a las necesidades y características De estas tierras.Las principales autoridades locales fueron:

Real Audiencia — Después de la llegada de los españoles a América, cuando se empezaron a suscitar pleitos entre los conquistadores y los habitantes delNuevo Mundo, fue necesario instalar en las ciudades principales organismos para administrar justicia; fueron las Audiencias adonde se concurría para apelar las resoluciones tomadas por los juecesinferiores.

Las Reales Audiencias eran de origen español. Fueron trasladadas a América para administrar justicia, pero si bien la jerarquía de las americanas era igual a la de las españolas, lajurisdicción de las primeras era superior y pronto adquirieron importantes funciones gubernativas y judiciales, pues como la gran distancia a España dificultaba los trámites, se les dió facultades pararesolver por sí mismas en ciertos casos.

Podemos clasificarlas en: a) virreinales: instaladas en la capital del virreinato y presididas por el virrey; b) pretoriales: en la capital de las capitaníasgenerales, presididas por un presidente que era el gobernador y capitán general; c) subordinadas: presididas por un presidente togado. La Audiencia de Charcas era subordinada, la de Buenos Aires fuevirreinal. En el orden gubernativo cada una tuvo absoluta independencia, y en el judicial había una cierta subordinación.

Composición — Un presidente, cuatro oidores, un fiscal en lo civil otro en locriminal y funcionarios inferiores. Los oidores debían tener capacitación para ejercer su cargo, y se les tributaron honores.

Sus funciones eran:

a) Judiciales: Las sentencias se hacían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Latino Americanos de Administración
  • Autores Centro Americanos
  • autores americanos
  • Cuantos de autores americanos
  • Autores Americanos varios
  • Antologia de autores latino americanos
  • Entidades y autoridades de orden local
  • canta autores latino americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS