Autores Y Obras Importantes De La Literatura Medieval Española

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Autores y obras importantes de la literatura medieval española

Marques de Santillana
El Marqués de Santillana, nombre por el que es conocido Íñigo López de Mendoza, I marqués de Santillana,I conde del Real de Manzanares y señor de Hita y Buitrago (Carrión de los Condes, Palencia, 19 de agosto de 1398 - Guadalajara, 25 de marzo de 1458), fue un militar y poeta del Prerrenacimiento.
Juan demena
Juan de Mena (Córdoba, 1411 - Torrelaguna (Madrid), 1456), poeta español perteneciente a la escuela alegórico-dantesca del prerrenacimiento español y conocido sobre todo por su obra Laberinto deFortuna.
Jorge Manrique
Jorge Manrique (Paredes de Nava, Palencia o Segura de la Sierra, Jaén, ¿1440? – Santa María del Campo Rus, Cuenca, 24 de abril de 1479)2 fue unpoeta español del Prerrenacimiento, sobrino del también poeta Gómez Manrique. Es autor de las Coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la literatura española de todos los tiempos.
Gonzalo de berceo
Gonzalo deBerceo (Berceo c. 1197 - antes de 1264) fue un escritor español del llamado «mester de clerecía».
-------------------------------------------------
Milagros de Nuestra Señora
Comienza con una introducciónalegórica en la que el autor se presenta a sí mismo en una naturaleza idealizada, descanso del hombre, que simboliza las virtudes y perfecciones de la Virgen. A continuación, se suceden veinticincomilagros realizados por la Virgen a favor de personas que sienten una gran devoción por ella. Berceo no inventa, sólo pretende difundir en lengua romance los relatos ya existentes sobre la Virgen, loscuales él modifica con libertad.

Juan ruiz,arcipreste de hita
Juan Ruiz (Alcalá de Henares, Madrid,1 n. 1 c. 1284 - c. 1351), conocido como el Arcipreste de Hita, fue el creador de una obramiscelánea predominantemente narrativa en verso que constituye una de las obras literarias más importantes de la literatura medieval española, el Libro de buen amor.
Ferrand martinez
Ferrand...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Literatura Española Con Sus Autores
  • Obras medievales de la literatura
  • Obras y autores españoles
  • Autores y obras de la literatura contemporánea
  • Autores y obras de literatura universal
  • Literatura medieval española
  • Literatura medieval española
  • Literatura española medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS