Autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOPEZ DE VEGA
Lope de Vega nació en Madrid el 25 de diciembre de 1562. Sus padres fueron Félix de Vega y doña Francisca Fernández Flores.
A la edad de 5 años leía en castellano y latín, además yaescribía poesía.
A los 12 años escribió “El Verdadero Amante”.
Estudió filosofía en la universidad de Alcalá (España) y a la edad de veinte años se graduó de bachiller.
Se casó con la dama Isabel deUrbina, quién después falleció.
Lope de Vega se casó por segunda vez con la hermosa dama Juana de Guardo, hija de un rico abastecedor de carnes y pescado.
En el año 1614 se ordena sacerdote.
En1635, falleció Lope de Vega, el creador del teatro nacional de España.
GUSTAVO ADOLFO
 Poeta español. Es una de las figuras más importantes del romanticismo y sus Rimas supusieron el punto de partidade la poesía moderna española. Nació en Sevilla, hijo de un pintor y hermano de otro, Valeriano. También él mismo practicó la pintura, pero, después de quedarse huérfano y trasladarse a Madrid, en1854, la abandonó para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Su matrimonio, con la hija de un médico, le dio tres hijos, pero se deshizo en 1868. Bécquer, que desde 1858 estaba aquejado de una graveenfermedad, probablemente tuberculosa o venérea, se trasladó a Toledo, a casa de su hermano Valeriano. Este murió en septiembre de 1870 y el poeta el 22 de diciembre, a los treinta y cuatro años.RUBEN DARIO
Rubén Darío (cuyo verdadero nombre es Félix Rubén García Sarmiento) iniciador y máximo representante del Modernismo literario nació el 18 de enero de 1867 en Metapa (Nicaragua). Sus padresfueron don Manuel García y doña Rosa Sarmiento.
Su infancia la pasó al lado de su familia. Durante sus primeros años estudió con los jesuítas. A los doce años publica sus primeros versos. Obtuvo elcargo de funcionario de la Biblioteca Nacional de su país.
En 1892 viaja a España como delegado de su nación a las festividades del Cuarto Centenario del Descubrimiento de América.
En 1914, a su...
tracking img