autores

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
2013: Alice Munro
2012: Mo Yan (China)
2011: Tomas Tranströmer (Suecia)
2010: Mario Vargas Llosa (Perú)
2009: Herta Mueller (Alemania)
2008: Jean-Marie Gustave Le Clezio (Francia)
2007: Doris Lessing (GB)
2006: Orhan Pamuk (Turquía)
2005: Harold Pinter (GB)
2004: Elfriede Jelinek (Austria)
2003: J.M. Coetzee (Sudáfrica)
2002: Imre Kertesz (Hungría)
2001: V.S. Naipaul (GB)

V. S.Naipaul
Vidiadhar Surajprasad Naipaul, más conocido como V. S. Naipaul es un escritor británico, de origen trinitense-hindú, premio Nobel de Literatura en 2001. 
Libros
Una casa para Mr. Biswas 1961
Un recodo en el río 1979
Media vida
Los Simuladores
El Sanador místico

Una casa para Mr. Biswas
Es la historia del señor Mohun Biswas, un Indo-Trinitario, que se esfuerza continuamente porel éxito, se casa con la familia Tulsi sólo para verse dominado por ella, y que finalmente se fija la meta de ser dueño de su propia casa. Dibujando algunos de los elementos de la vida del padre de Naipaul,1 2 el trabajo es sobre todo una mirada fuertemente de la vida que utiliza las perspectivas poscoloniales para ver un mundo colonial desaparecer.
En 1998, la Modern Library clasificadoUna casapara el señor Biswas# 72 en su lista de las 100 mejores novelas de lengua Inglés del siglo 20. La revista Time incluyó la novela en su "mejor momento 100 Inglés-idioma novelas desde 1923 hasta 2005"

Imre Kertész
Imre Kertész es un escritor húngaro. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2002. 
Libros
Sin destino1975
Liquidación
Diario de la galera
Kaddish por elhijo no nacido
La bandera inglesa

Liquidacion
Keseru es un editor que busca una novela que supone su amigo escritor, B (o Be), terminó antes de quitarse la vida. Su trabajo peligra, su oficio realizado toda la vida es amenazado por los "nuevos tiempos", su editorial no recibirá más subvenciones porque el estado no desea seguir financiando la bancarrota.

J. M. Coetzee
John MaxwellCoetzee es un escritor nacido en Sudáfrica de expresión inglesa y nacionalizado australiano, país donde reside actualmente.
Libros
Elizabeth Costello 2003
Diario de un mal año 2007
Desgracia
Escenas de una vida de pr...
Mecanismos internos

Desgracia
David Lurie es un profesor de Universidad con dos divorcios en su haber, que divide su tiempo entre las clases con unos alumnos que sontotalmente indiferentes y las satisfacciones momentáneas que le proporciona una prostituta llamada Soraya. Cuando la prostituta abandona el oficio y deja de atenderle, él vuelve los ojos hacia una joven alumna suya, con la que tiene una aventura. Pero la joven lo denuncia ante las autoridades académicas y Lurie, que se niega a aceptar que ha hecho mal públicamente, es despojado de su puesto. Entoncesdecide ir a vivir con su hija Lucy a una granja en el campo, lejos de Ciudad del Cabo. Y allí sucederá una tragedia. 

Elfriede Jelinek
Elfriede Jelinek es una escritora, dramaturga y activista feminista austriaca. 
Libros
La pianista 1983
Los Excluidos
Bambilandia
Las amantes
Obsesión

La pianista
La protagonista de La pianista es Erika Kohut, una profesora de piano del conservatorio deViena. Erika ronda los 40, pero aún vive con su madre, desde el "destierro" y la muerte de su enfermo padre. En este estrecho cerco, Erika se encuentra casi por completo bajo el control de su madre, quien no le deja ni comprarse la ropa por sí sola. Por ejemplo, desgarra con ira un vestido nuevo de Erika y hace desaparecer otras prendas de su hija.
El objetivo de la madre es desde un principiohacer de su hija una estrella, controlar todos sus movimientos y no perderla de vista para asegurarse a sí misma una compañía y no tener que quedarse sola. Ya desde niña, su madre adiestra a Erika para ello y la obliga a tocar el piano; la carrera en solitario resulta ser un fracaso, por lo que acepta un puesto como profesora en el conservatorio. Erika no posee ningún espacio privado, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS