Autores

Páginas: 155 (38627 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Nota biográfica

Charles Perrault  (París, Francia, 12 de enero de 1628 –16 de mayo de 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.
En 1687 escribió el poema El siglo de Luis el Grande y, en 1688, Comparaciónentre antiguos y modernos, un alegato en favor de los escritores "modernos" y en contra de los tradicionalistas (A raíz de la "Disputa entre antiguos y modernos", en la Academia Francesa).
A los 55 años escribió el libro Cuentos de mamá ganso. Su publicación empezó a darle fama entre sus conocidos y significó el inicio de un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas. Para sus relatos,Perrault recurrió a paisajes que le eran conocidos como el Castillo de Ussé para el cuento de La Bella Durmiente.

Argumento
“Los deseos ridículos”
Una vez, un pobre leñador que estaba harto de la vida tan penosa que llevaba y solía decir que tenía ganas de ir a descansar, de jubilarse; porque veía que, jamás se le había cumplido ni uno de sus deseos. 
Uno de tantos días que estaba trabajando en elbosque, estaba quejándose y se le apareció el mismísimo Júpiter, con un rayo en la mano y se asustó tremendamente. 
- Deja de temblar -le dijo Júpiter-; vengo a verte porque he escuchado tus quejas y quiero ayudarte. Yo te prometo, cumplir tus tres primeros deseos, los primeros que quieras formular sobre cualquier cosa. 
Luego de decir esto, Júpiter ascendió a los cielos, y el leñador, muycontento, volvió a su casa. 
- Esta es una gran oportunidad y voy a consultar con mi esposa antes que nada. - se dijo. 
Cuando entró a su casa llamó a su mujer y le contó lo que había sucedido.. Al oír su relato, la esposa pensó en mil proyectos; pero considerando la importancia de ser prudente le dijo a su esposo: 
- Para no cometer una tontería debido a nuestra impaciencia, examinemos juntos loque nos conviene hacer en una situación así. Dejemos para mañana nuestro primer deseo y consultemos con la almohada. 
-Estoy de acuerdo -dijo el leñador-. Trae un buen vino para festejar. 
Cuando la mujer volvió con el vino, bebió y, saboreando cómodamente, cerca del fuego, dijo apoyándose en el respaldo de su silla: 
-¡Con estas brasas tan buenas, qué bien vendrían unas morcillas! 
Apenasacabó de pronunciar estas palabras, vio una larga morcilla que, saliendo de una esquina de la chimenea, se aproximaba a su mujer serpenteando que lanzó un grito; pero al darse cuenta que esto sucedía por un deseo tonto de su marido, no dejó de reprocharle lo que había hecho. 
-¡Cuando se podría obtener un imperio, oro, perlas, rubíes, diamantes, vestidos! ¿Y no se te ocurre desear una morcilla? -Bueno, me he equivocado -dijo-. Lo haré mejor la próxima vez. 
-Bueno, bueno - contestó ella enérgicamente-. ¡Se necesita ser un animal para formular ese deseo! 
Enojado por que su mujer lo retara por haber malgastado un deseo le gritó: 
-Los hombres hemos venido al mundo a sufrir. ¡Maldita sea la morcilla, ojalá que se te quede colgada de la nariz! 
Al instante, fue escuchado por Júpiter y lamorcilla se quedó pegada a su nariz. Esto empeoró las cosas y la mujer se irritó más al encontrarse con la morcilla pegada a su nariz. 
Luego de esta desgraciada seguidilla de deseos desperdiciados, al leñador no le quedó más opción que utilizar su último deseo para devolverle la felicidad a su mujer y que se le despegara la morcilla de la nariz. 

Opinión personal

Lo que el cuento de losdeseos ridículos me dio a entender es que no hay que pedir mas del que tenemos por que muchas veces no lo necesitamos y lo que de verdad importa es que disfrutes lo que tienes con las personas que quieres por que si pides algo puede que salga perjudicada un ser amado.

ARGUMENTO
“La bella durmiente”
Había una vez un rey y una reina que estaban tan afligidos por no tener hijos, tan afligidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS