Autorreflexión

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Auto reflexión. Desarrollo Humano.
1.-¿La materia de Desarrollo Humano en que te beneficia?
En lo personal el beneficio estriba en reafirmar mis habilidades y capacidades para mejorarlas, durante el transcurso de la asignatura; de igual forma, creo que me beneficia en cuanto al desarrollo de una gama de habilidades y capacidades (potencialidades humanas), que a veces no imaginamos quepodríamos llegar a desarrollar, en cuanto a la autoestima, la inteligencia emocional, la personalidad, la asertividad, entre otras.
Lo cual considero que es de gran importancia ya que te ayuda a encontrar un equilibrio en tu persona y como ser humano, hasta lograr un avance en tu desarrollo y creo que ese es el objeto principal de esta materia el DESSARROLLO HUMANO, ya que éste viene implícito en eldevenir cotidiano de todas las personas. Y creo que la diferencia radica en aprender a ser, a hacer y a convivir, para que el objetivo se logre.
Por otro lado, si bien es cierto que la libertad es un derecho que tenemos para realizar o manifestarse de acuerdo a nuestra voluntad, también lo es que hay un límite el cual no se debe rebasar, por lo que se debe hacer uso de este derecho con ciertaresponsabilidad ya que de las decisiones que tomemos voluntariamente habremos que asumir las consecuencias que se ocasionen.
Consecuencias derivadas de una decisión sin razonar, algo que la materia de Desarrollo Humano nos recordó, que el ser humano goza de esa capacidad el raciocinio característica que nos diferencia de los demás seres.
2.-¿ La lectura constituye uno de los medios idóneospara que los jóvenes y adultos adquieran conocimientos y experiencias que podrán aplicar a lo largo de la vida?
Si bien es cierto que el ser humano vive de experiencias, también lo es, que la lectura efectivamente te da conocimiento que en ciertos momento puedes experimentar y aplicar a lo largo de tu vida, ya que una persona que lee es una persona que piensa y que no se deja influenciar porciertos políticos, publicidad, organizaciones o grupos buenos o malos, te ayuda a tomar tus propias decisiones, y dirigir tu vida como mejor te convenga.
También cierta lectura te puede proporcionar paz interior y tranquilidad, te ayuda a estar en un estado de serenidad, la cual te otorga un descanso óptimo. De igual forma y con el paso del tiempo te puede a ayudar a humanizarte más, algo que en laactualidad se ha perdido los jóvenes de hoy, ven con malos ojos por ejemplo a nuestros ancianos (enciclopedias de la vida).
Por último, la lectura puede ayudarnos a erradicar la esclavitud legal en la que vivimos, verbigracia: muy poca gente sabe de sus derechos, de las garantías individuales que le otorga la máxima ley (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) y es por ello, que en elaspecto legal, existe tanta irregularidad, y tanta gente inocente encerrada y muchas otras libres.
La mejor ayuda que le podemos proporcionar a la sociedad, es mejorar como padres, como hijos, como estudiantes, como personas, como seres humanos, entre otras cosas practicando la lectura día a día y día a día veremos mejores resultados.

3.- ¿Desarrollaras tus actitudes y aptitudes enesta materia?
Espero lograrlo, en verdad ya que una de mis metas es terminar con la licenciatura y desenvolverme en lo que me gusta, más sin embargo, creo que la actitud la tengo porque no he desertado y al contrario cada día me esfuerzo lo necesario para cumplir como se debe, pero no sólo cumplir por cumplir, sino cumplir con el objetivo de aprender, aprovechar, adquirir los conocimientos que mehan proporcionado, tratar de relacionarlos con los previos y aplicarlos en lo que sea posible, para reafirmarlos, esa es la aptitud con la que realizo todas las actividades cotidianas de mi vida, con esa capacidad que he podido desarrollar poco a poco gracias a esta asignatura.
4.- ¿Lo más importante en el ser humano es la actitud? ¿Por qué?
Yo considero que si, por que es la forma en cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autorreflexiones
  • Autorreflexiones
  • Autorreflexion
  • autorreflexiones.
  • Autorreflexión
  • AUTORREFLEXIONES
  • Autorreflexiones
  • Autorreflexion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS