Autorreflexion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Autoreflexión es la capacidad del hombre de pensar en las consecuencias de un acto. Este puede ser de cualquier naturaleza. Por ejemplo: "¿qué pensará si le digo esto?", "¿qué sucederá si hagoesto?", "¿Cómo respondería si le hago esto?", etc. Una autoreflexión de manera seria es una actividad harto agotadora, pues conlleva a analizar todas las variables involucradas en tu autoreflexión.Autoreflexión es la capacidad de pensar en uno mismo, de pensar en nuestros actos pasados, presentes y como serán en el futuro. Cuando el hombre reflexione, se dice que el hombre está pensando. Como lagente muy pocas veces reflexiona, entonces pocas veces piensa.
Es la capacidad del hombre de pensar en las consecuencias de un acto. Este puede ser de cualquier naturaleza. Una autorreflexión seria esunaactividad que conlleva a analizar todas las variables involucradas.
Autorreflexión es la capacidad de pensar en sí mismo, pensar en los actos pasados, presentes y cómo serán en el futuro.
Lareflexión en general está relacionada con el conocimiento que tiene el hombre de sí mismo, y del análisis de sus actos. El ser humano, desde sus orígenes, siempre ha deseado comprender mejor lo que lerodea y perfeccionar su forma de pensar a fin de transformar su entorno y tener dominio sobre el. Este control sobre lo que nos rodea no podría llevarse a cabo sin un proceso mental complejo, llevado acabo por el cerebro, que transforme los pensamientos en ideales a lograr. La autorreflexión es antes que todo un proceso activo que incluye: conocimientos, conceptos, acciones, operaciones, hábitos,habilidades, capacidades, etc, así como conocimiento personal (motivos, intereses, necesidades, posibilidades, destrezas, limitaciones, etc.), y la manera de relacionarse y convivir con los demás. Sepuede hablar de aprendizaje autorreflexivo cuando activamos el pensamiento y la reflexión en el proceso de aprendizaje. Esta idea es opuesta al aprendizaje mecánico “o de memoria”, que es quizás una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autorreflexiones
  • Autorreflexiones
  • Autorreflexion
  • Autorreflexión
  • autorreflexiones.
  • Autorreflexión
  • AUTORREFLEXIONES
  • Autorreflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS