Autotronica II

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Actuador: Válvula IAC (Idle Air Control Valve, en otras palabras es una válvula para el Control de Aire en Ralentí)







Ubicación: La válvula IAC se encuentra ubicada común mente en el cuerpo deaceleración del vehículo que se encuentra en la parte superior del motor.
Señal: No emite ninguna señal, ya que recibe la señal del ECM para generar su funcionamiento, la válvula IAC es una válvulaelectromecánica controlada por el Módulo de Control Electrónico (ECM por sus siglas en inglés: Electronic Control Module) en función de las entradas a la ECM de: temperatura de aire de ingreso,temperatura del refrigerante del motor y presión de aire fundamentalmente.
Al encender el automóvil en frío, el ECM abre está válvula permitiendo el ingreso de gran cantidad de aire por un par de minutos,hasta que el motor va tomando temperatura, y se va cerrando progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal de operación del motor- unos 82 grados Celsius.
Esta apertura inicial hace que el motortenga altas Revoluciones- alrededor de 1200 RPM, durante el proceso de calentamiento, luego van disminuyendo para alcanzar entre 800RPM y 900RPM en ralentí cuando se ha alcanzado la temperatura normalde operación.

Componentes:









Fallas Comunes:
Si el sensor IAC falla se presentará un motor acelerado en ralentí y es debido a que ya no es posible controlar el paso de aire hacia las cámaras decombustión.
También puede suceder lo contario, que si el sensor IAC falla se tenga un motor con bajas revoluciones en ralentí, y para solucionar esta falla del sensor IAC bastará con armarlo, sinolvidar limpiar el sensor IAC y aplicar unas gotas de aceite.
El sensor IAC Falla cuando uno o los dos bobinados del motor de pasos queda en cortocircuito o se abre, dejando al sensor IAC en una solaposición, lo que puede hacer que el motor esté con bajas revoluciones o acelerado, en este caso no queda más que reemplazar el sensor IAV/válvula IAC por completo.



Sensor: “KS”
El sensor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • autotronica
  • Autotronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS