Protocolo De Kioto

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

INSTITUCIÓN:
Institución UNP-Proedunp.
FACULTAD:
Ingeniería Civil
TEMA:
Protocolo de Kioto
CURSO:Materiales y Medio Ambiente
PROFESOR:
Ing.civil. Carlos Nima Maza
ALUMNO:
2302014020
FECHA:
24/09/2015

-2015-
INTRODUCCION
El 16 de febrero del 2005 entró en vigor el Protocolo de Kioto con celebraciones en los cinco continentes y con la presencia de diversaspersonalidades del campo político y científico, como la Premio Nobel de la Paz de 2004 Wangari Maathai. Se hizo así realidad un acuerdo internacional que necesitó de la firma de Rusia para cumplir un requisito fundamental, para su entrada en vigor era necesario que 55 países cuyas emisiones sumen al menos el 55% del total de los países desarrollados, participaran en el mismo.
Este acuerdo suponeque un total de 30 países industrializados están legalmente obligados a reducir sus emisiones de seis gases de efecto invernadero, expresados en equivalentes de CO2, en un 5,2% de media en el periodo 2008-2012 respecto al nivel de 1990. Los objetivos establecidos no son iguales, la UE tiene que reducir, en su conjunto, un 8%; Japón un 7%; y EE UU estaría obligado a reducir un 6%. Pero este acuerdonace limitado por el rechazo de EE UU, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta, un 25% del total y un 40% de los emitidos por los países desarrollados.
A partir de la fecha de entrada en vigor del protocolo puede empezar a funcionar los mecanismos del acuerdo para favorecer su cumplimiento, el mercado del carbono y los proyectos conjuntos. El Fondo de Adaptación (establecido en2001) puede ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer frente a las consecuencias negativas del cambio climático.
Los científicos afirman que a partir de ahora los efectos del calentamiento no harán más que aumentar. La intensidad y la velocidad del cambio dependen en parte de las emisiones, hacen falta mecanismos de contención y medidas de adaptación. Los científicos de cambio climáticosaben que la reducción de emisiones del Protocolo de Kioto apenas significa nada en el clima terrestre. La contención tendría que ser muy superior a ese 5,2% para realmente influir en la tendencia al calentamiento. El Protocolo es solo un primer paso para afrontar los problemas derivados del cambio climático.


PROTOCOLO DE KIOTO
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo dela Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido (N2O), y los otros tres son gases industriales fluorados: hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarbonos(PFC) y hexafluoruro deazufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va de 2008 a 2012, en comparación a las emisiones a 1990. Por ejemplo, si las emisiones de estos gases en 1990 alcanzaban el 100 %, para 2012 deberán de haberse reducido como mínimo al 95 %. Esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5 % como mínimo, sino que este es unporcentaje a escala global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir la contaminación global.
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo. Estados Unidos, mayor emisor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS