Autotronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Instituto Nacional de Aprendizaje
Centro de Desarrollo Autotrónica
AUT-33
Trabajo extraclase Valor 14%
Control de tracción TSR
Integrantes:
Mauricio Herrera Ramírez
Fabián Arroyo Morera
Edson Castro Murillo
Ignacio Flores Soto

Agosto 2010

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………..………3
Sistema de control detracción..............................................................4

Historia ……………………………….......................................................5
Uso de control de tracción……………………………………………….....5
Adherencia bajo control………………………………………….…....…...7
Funcionamiento……………………………………………………………...8
Particularidades……………………………………………………….….....9
Sistema de control de tracción EDS………………………………….......10
Componentes del sistema electrónico del control detracción…..…….11
Conclusión………………………………………………………………......14
Bibliografía……………………………………………………………….….15

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende realizar una investigación donde se plasme todo lo referente con el tema de control de tracción del vehículo (tcs) tomando en cuenta concepto de tcs, cuáles son sus diversos componentes y cómo es su funcionamiento, el uso en diferentes tipos de vehículoscomo lo son: de carretera, de carreras y todo terreno.
Se describirá la participación de este sistema en curvas logrando que el coche no tome la curva tan estrictamente como le marcan las ruedas delanteras, a esto se le llama subviraje. En algunos coches de tracción delantera, el control de tracción puede corregir una situación de subviraje reduciendo la aceleración.
También el sistema decontrol de tracción asegura la adherencia de los neumáticos al piso en todo momento y bajo cualquier condición del terreno. Por esto es uno de los sistemas más importantes para la seguridad activa.
Actualmente el control de tracción es implementado en muchos vehículos pero especialmente en 4x4 o deportivos como dato curioso Bosch fue el primero en diseñar un control de tracción los sistemas decontrol de tracción se están implementando en vehículos desde el año 1985 solo que han sufrido una gran evolución.

SISTEMA DE CONTROL DE TRACCION

Es un mecanismo que aprovecha los sensores del ABS para saber si alguna de las ruedas ha perdido tracción. En el caso de que exista una pérdida de tracción, el control de tracción frena la rueda que patina
Este dispositivo es un mecanismo que, en susmás modernas evoluciones, aprovecha los sensores que el ABS dispone sobre las ruedas motoras.
De esta manera, controla si alguna de ellas ha perdido tracción, rotando a velocidad incontrolada y, por tanto, poniendo al vehículo en riesgo de resbalamiento. Si esto ocurre, el control de tracción actúa frenando la rueda afectada, lo que en la mayoría de los casos serviría para mantener la trayectoria.Sin embargo, hoy día existen sistemas más avanzados, que llegan incluso a limitar la energía transmitida desde el motor a la rueda en cuestión; lo que asegura la respuesta en situaciones límite como, por ejemplo, circulación en pavimentos helados o resbaladizos.
El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductorse excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con elfin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:
* Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros
* Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
* Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este...
tracking img