aux. contable

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Escala de valoración de Glasgow
La valoración de la profundidad del coma o el grado de nivel de conciencia es valorada de un forma universal a través de esta escala, descrita en 1974 y que en laactualidad mantiene su vigencia. Su realización es rápida y además tiene una utilidad como factor pronostico. La escala de Glasgow mide fundamentalmente funciones corticales y se cuantifican susresultados según:
Respuesta verbal
Respuesta motora
Apertura de los ojos
Todo ello como respuesta a órdenes verbales o estímulos dolorosos. En niños menores de tres años la aplicación de esta escala esimposible por la baja puntación en la valoración verbal y motora, por lo que se a propuesto una escala de Glasgow modificada para niños. El valor máximo de la escala es de 15, resultado coincide con lanormalidad en adultos y niños mayores; valores entre 15 y 13 se corresponderían con afectaciones leves, de 12 a 9 la consideración seria de moderada y por ultimo, puntuaciones menores de 8 son decarácter grave sobre todo si esta puntuación se mantiene durante 6 o mas horas estas puntuaciones deben adaptarse a las mejores respuestas en las tres áreas que analiza esta escala en función de la edadde los niños, por eso la máxima puntuación esperada será tanto menor cuando mas pequeño sea el niño, así; en menores de 6 meses el valor máximo será de 9; se 6 a12 meses obtendremos 11 puntos; de 1 a 2años obtendremos 12 puntos; de 2 a 5 años 13 puntos; y mayores de 5 años 14 puntos.
Escala de coma de Glasgow.
Se usa para evaluar los pacientes en coma. El puntaje inicial se correlaciona con lagravedad del daño cerebral y el pronóstico.

Apertura ocular
Puntaje
Espontanea
4
Al estimulo verbal
3
Al recibir un estimulo doloroso
2
No responde
1


Respuesta verbal
PuntajeOrientado
5
Desorientado y conversa
4
Palabras inapropiadas
3
Sonidos incomprensibles
2
No responde
1


Respuesta motora
Puntaje
Cumple ordenes expresadas por voz
6
Localiza el estimulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aux contable
  • Aux Contable
  • Aux Contable
  • aux contable
  • aux contable
  • aux contable
  • Aux Contable
  • Aux. Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS