Noviazgo

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Noviazgo: ¿Qué es permitido o qué no es permitido?

¿Qué cosas NO se deberían permitir en el Noviazgo?

Hoy quiero comenzar describiendo QUÉ COSAS NO SE DEBERIAN PERMITIR en la etapa del NOVIAZGO, he elegido las que considero más importantes:

Primero: Conversaciones con doble sentido: Una de las cosas importantes en el noviazgo es guardarse el respeto mutuo, no darle lugar al enemigo paraque mine nuestra mente con pensamientos impuros. Cuando la etapa del noviazgo va avanzando y se va tomando confianza pueda que en algún momento aparezcan aquellas conversaciones con doble sentido que puedan estar tratando de excitar nuestros más bajos deseos carnales.

¿Qué dice la Biblia sobre esto?, “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15:33(Reina-Valera 1960). Si tu igual que yo eres humano de carne y hueso, debes saber que no eres tan fuerte como crees y por lo tanto no debes jugar al doble sentido, porque de una forma u otra terminaras diciendo cosas que si Jesús estuviera a tu lado físicamente no serias capaz de decir. Evita esas conversaciones que te incitan a fallarle a Dios, ya sea con malos pensamientos o en el peor de los casosllevar a la acción esas conversaciones.

Cuando tu novio o tu novia comience a cambiar las conversaciones e introduzca el doble sentido, es necesario que puedas hacerle ver que eso no es correcto, que esas clases de conversaciones no ayudaran a su relación y que más allá de agradar a Dios, le desagrada, que mutuamente se deben respeto y parte de ese respeto es evitar tener conversaciones de doblesentido.

Segundo: Visitas en horas en donde no hay ningún padre de familia o persona responsable en tú casa: Es honroso que si el novio va a visitar a su novia sea en horas en donde estén sus padres, NO ES CORRECTO que se visiten en horas que no hay nadie más en sus casas, porque si lo hacen están preparando un ambiente idóneo para fallarle a Dios en cualquier momento. Por muy espiritual queseas, por muy entregado a Dios que creas que eres, si estas visitando a tu novia o te están visitando en horas que no hay nadie más que ustedes dos, tarde o temprano la tentación los seducirá mas allá de lo que ustedes quieren resistir. Y es que si nosotros mismos propiciamos el ambiente idóneo para fallarle a Dios, lo más lógico es que tarde o temprano terminaremos haciéndolo.

¿Qué dice laBiblia?, “Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro” 2 Timoteo 2:22 (Nueva Traducción Viviente). Si lejos de huir de las cosas que pueden estimularte a fallar, las estas provocando, creo que estas a punto de fallarle a Dios, faltarle el respeto a tuspadres, faltarle el respeto a tu novia o novio y posiblemente arruinar una relación que se podría deteriorar simplemente por no haber evitado ciertas cosillas sencillas, pero importantes.

Tercero: Besos y Caricias que llevan la intención de excitar o que están excitando: Alguien me pregunto un día si es permitido dar un beso a su novia, pues la verdad no sé cuáles sean las normas de noviazgo quepongan en tu Iglesia y es de respetarlas. Pero en lo personal, y hablo muy en lo personal, no veo mal un beso siempre y cuando este no dure demasiados segundos y no sea repetitivo en el mismo instante. Cuando un beso dura más de diez segundos ese beso ya no es normal y no debería ser el de un noviazgo, cuando pasan periodos largos besándose mutuamente lo más normal es que ya estén excitados y no mevengan con el cuento que son fuertes y que no sienten nada, porque entonces los vamos a enviar a otro planeta porque no son humanos. Nosotros los seres humanos por naturaleza somos carnales y fáciles de excitar, más los hombres y caricias y besos por periodos largos hacen que esto ocurra.

En el noviazgo no deberían permitirse besos largos, porque esos besos de larga duración no se conforman y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS