Auyama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

GENERALES
Producir y comercializar la auyama empacada al vacio con exelente calidad y a un precio economico donde pueda aceder todo tipo de poblacion
ESPECIFICOS
• Producir de manera eficaz la auyama para que sea distribuida y comercializada en las veredas del placer y guayabal.

• Ofrecer a la comunidad un producto de buena calidad para el consumo humano



JUSTIFICACIONEste producto lo hemos escogido ya que los integrantes del grupo contamos con recursos para la comercialización de la auyama y así mismo darnos a conocer como un producto de buena calidad para el consumo de la comunidad

PROBLEMA

• El problema que vemos en nuestro entorno es que la auyama no se puede colgar, por que el peso no deja que la auyama no se puede sostener.• Necesitamos hacer o elaborar un sistema de riego.
• Controlar debidamente las plagas y enfermedades que afecten nuestro cultivo.


DESCRIPCION DEL PROBLEMA


Debido a que la auyama es muy pesada, puede que se dañe la planta por su maltrato con las cuerdas con las cuales se van a sostener.
El riego es algo muy importante por lo tanto en donde tenemos establecido el cultivohay que transportar el agua hacia la planta.
Las plagas es algo que afecta a la planta en su proceso de crecimiento.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Consegir una auyama que sea un tipo de semilla de exelente calidad para haci ofrecer a la comunidad un buen producto.
Establecer un sistema de riego en nuestro cultivo de auyama aprovechando que tenemos cerca una fuente de agua(toma).
Estarfumigando el cultivo de auyama para que las plagas no afecten su crecimiento y asi obtener un producto sano,que sea de una exelente calidad.


MISION


Este producto lo hemos escojido con el fin de dar a la comunidad un producto innovador de buena calidad y a un buen precio
VISION


Tener una empresa reconocida en un futuro que comercialize la auyama, y asi posicionarnos en elmercado como una de las empresas productoras. mas importantes de la region.
PLAN DE NEGOCIOS


HISTORIA
Es una planta anual, herbácea, vivaz y rozagante de tallos flexibles y trepadores. Tiene hojas cordiformes, pentalobuladas, de gran tamaño y nervaduras bien marcadas; presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas o anaranjadas, de pétalos carnosos, monoicas. Elfruto es un tipo de baya llamada pepónide; presenta gran variación (polimorfismo); puede ser elongado o esférico, de color verde opalescente a naranja intenso, pasando por un crisol del ámbito de los colores amarillentos. La pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. Su aroma es característico a su fruto, particularmente llamativo por lo cual se lo utilizaculinariamente en gran medida.
Contiene en su interior numerosas semillas ovales, convexas, lisas, de 2 a 3 cm de largo, las cuales a su vez contienen una pulpa blanca y comestible; con las cuales se elaboran las tradicionales pepitas o pepas.


ORIGEN
Los restos arqueológicos más antiguos de esta especie se han encontrado en las cuevas de Ocampo, Tamaulipas, al NE de México, sin embargo, tambiénse reconocen vestigios con similares fechas en el norte de Belice y en Tikal, Guatemala y en Huaca Prieta, Perú, debido a ello y a la gran variación morfológica que tiene la especie, ha sido difícil precisar con exactitud el centro de origen, aunque recientemente se ha propuesto al norte de Colombia como dicho centro, debido a la existencia de razas locales quienes presentan una importantediversidad morfológica, sin embargo, estas regiones no han sido totalmente exploradas para ratificar este hecho, lo que sí se puede ratificar es que es una especie domesticada en américa latina.



ASPECTOS TAXONOMICOS Y MORFOLOGICOS
MORFOLOGIA

Hierba anual caulescente, de hábito trepador; su tallo es anguloso y densamente pubescente, con zarcillos apicales con los que se fija a la vegetación...
tracking img