av brasil

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Fue emitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012, reemplazando a Fina Estampa y siendo sucedida por Salve Jorge(en español, La Guerrera). Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington.
Fue protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas deAdriana Esteves y Marcello Novaes, como así las actuaciones estelares de: Marcos Caruso, Heloísa Perissé, Alexandre Borges, Ísis Valverde y las primeras actrices Vera Holtz, Eliane Giardini y Betty Faria.
La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y, posteriormente, en más 19 naciones, sumando 125 países.1 Fue doblada en 18 lenguas, como español,inglés, ruso, griego, polaco y francés. Se tornó la telenovela brasileña más licenciada para el exterior.2 Avenida Brasil se tornó un fenómeno en todo el mundo, ya es líder de rating en varios países, como Venezuela, Uruguay, Argentina, con récords de audiencia en Chile, Portugal y Brasil, quedando diariamente en los "trending topics" de esos países.3 4 5 .
El éxito de Avenida Brasil fue tanto quela telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia.6
Compitió como mejor telenovela de 2013 en el Premios Emmy Internacional, pero perdió ante la telenovela también brasileña Lado a Lado.7Trama[editar]

En "Avenida Brasil", la ambición y la crueldad pueden cambiar el curso de la vida de unajoven y con el tiempo, llevarla a querer venganza. Esta es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carminha, le robó cuando todavía era solo una niña.
Primera fase[editar]
1999. Genésio (Tony Ramos) un hombre viudo y solitario se casa con Carminha (Adriana Esteves), una mujer aparentemente simple y sencilla pero queesconde un ambición desmedida y sólo piensa en aprovechar a Genésio y es por ello que planea un golpe para robar al pobre hombre. El plan hubiese sido exitoso pero Rita (Mel Maia), la hija de Genésio descubre todo e intenta prevenir a su padre en contra de Carminha. Pero es demasiado tarde, y sucede lo peor, Genésio muere en la "Avenida Brasil", fue atropellado por la estrella del fútbol Tifón(Murilo Benício), que acababa de ganar el campeonato brasilero. Este, lleno de culpa por la muerte de Genésio decide acercarse a Carminha recién enviudada para consolarla y brindarle apoyo y es allí cuando esta ve la oportunidad perfecta para casarse con Tifón y finalmente llegar a ser rica y poderosa. Además, después de tener todo el dinero de Genésio, Carminha, con la ayuda de su amante y cómplice Max(Marcello Novaes), llevan a la niña Rita a un tiradero de basura, donde crece con un deseo de venganza en contra de Carminha y Max.
En el tiradero, Rita sufre mucho a manos de Nilo (José de Abreu), un hombre ambicioso y cruel que se aprovecha de los niños para conseguir dinero con la basura que estos colectan. Pero ella se acerca a Lucinda (Vera Holtz), una mujer humilde y cariñosa que cria alos niños del tiradero como sus propios hijos. Es allí donde se encuentra con Patata (Bernardo Simões), un niño que fue abandonado cuando era un bebé en el tiradero, y los dos se convierten en amigos cercanos y viven una relación infantil e inocente pero muy importante para ambos. El destino los separa cuando Rita es adoptada por una pareja argentina rica y estos le cambian el nombre a Nina.Carminha se casa con Tifón, y este se separa de Monalisa (Heloísa Perissé), dueña de un popular salón de belleza del que Tifón es socio. Carminha se va a vivir en una lujosa mansión en el suburbio ficticio "El Divino", en la zona norte de Río de Janeiro. Poco después de que Rita se va del tiradero, adoptan a Patata, que en realidad es el hijo de Max y Carminha pero esta lo abandonó en el tiradero años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UIES AV VirusZIKA BRASIL 20150618
  • Contaminación sonora- av. brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS