Avaluo de fincas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Avalúo:
Es la técnica que permite identificar, clasificar, valorar los Bienes Muebles e Inmuebles de una finca en un momento determinado, con el fin de emitir un veredicto razonado sobre suvalor.
Es realizado por un perito y determina el valor real de una propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, además de las variables deentorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio. Generalmente, estos avalúos tienen una caducidad de 6 a 12 meses, pues los precios reales de las propiedades varían con elpaso del tiempo. (El precio real hace referencia al valor en que se negocia una propiedad dentro de una relación justa de oferta y demanda. Por su parte, el precio nominal es el que finja unpropietario para la venta de una propiedad y es susceptible de negociación).
Aspectos que conforman el Avalúo:
1. Finca, Predio, Hacienda, Fundo:
Es una extensión de tierra dedicada a la producción derubros agrícolas y pecuarios y es manejada como una unidad económica.
En Venezuela, encontramos varios tipos de fincas, entre ellas tenemos:
Agrícolas: cuando su actividad principal es laproducción de rubros agrícolas, sin que sea excluyente la presencia de algunos animales dentro de ella.
Pecuarias: Cuando su actividad principal es la producción de rubros pecuarios, sin que seaexcluyente la presencia de algunos cultivos dentro de ella.
2. Valor de la Tierra-Mejoras-Plusvalía:
Valor de la Tierra: Este es dado por el valor de compra o sea el valor de tierra virgen.Valor de las Mejoras: Viene dado por todas aquellas labores o bienes sobre la tierra que ayudan a incrementar su productividad o a conservarla. Estas pueden ser incorporadas a la tierra o demantenimiento.
Mejoras Incorporadas: Deforestación, destroncamiento, remoción de piedra, nivelación.
Mejoras de mantenimiento: Drenaje, canales de riego, represas, tomas de agua, caminos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avaluo de finca
  • Avaluo Finca
  • Avaluos finca raiz
  • Finca
  • fincas
  • Finca
  • FINCAS E
  • Avaluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS