Avance de la tecnologia informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace ya unos 6 años que la conectividad inalámbrica tomo bríos acelerados en cuanto a su desarrollo masivo y no se diga en cuanto a su adopción. Hoy es evidente que las redes inalámbricas han llegadoa las casas y a lugares que antes no se hubiera pensado como hoteles, carreteras, aeropuertos e incluso en el interior de algunos aviones.

Es claro que la tecnología inalámbrica es muy útil y elmayor beneficio es la movilidad de los usuarios de tal manera que puedan estar consultando Internet o el correo electronico desde una computadora con la cual se utilizan otras herramientas de trabajo(software) que en una pda o dispositivo móvil con funcionalidades de teléfono celular no se tienen.

Sin embargo, el avance de la tecnología inalámbrica hoy atiende la conectividad a Internet pero auna escala mayor, es decir, con la tecnología actual inalámbrica o WiFi por sus siglas en ingles el beneficio es para aquellos que tienen acceso a este recurso ya sea con una computadora portátil ocon una pda equipada con wifi, pero cuando se trata de conectar instituciones o personas que no tienen acceso a un medio de conectividad en su entorno por estar en lugares muy apartados o bien porquesimplemente los servicios de conectividad a Internet como celular, adsl o cable son escasos, las cosas se complican y la brecha digital se hace mas grande.

Para ello, la tecnología wimax llego paraprecisamente permitir la conectividad inalámbrica de banda ancha (alta velocidad) a esos sitios que carecen de medios que permitan a la gente y a las organizaciones a conectarse a Internet y enconsecuencia a los servicios que con ello se ofrecen.

Es evidente que la tecnología wimax no llega de la nada. Para ello se requiere que “alguien” ponga la infraestructura para poder conectar a todos.Ese alguien tiene que ser una empresa privada, el gobierno o bien una combinación. Sin embargo, es importante mencionar que la tecnología es de vanguardia y que las empresas privadas apenas están...
tracking img