Hay pruebas de cura contra el VIH-sida
2012 ha marcado un antes y un después: avances científicos alientan la esperanza de erradicar 

Cuando se detectaron los primeros casos de VIH-sidaen EU, en1981, la entonces rara infección equivalía a una sentencia de muerte; años después, los antirretrovirales la convirtieron en un mal crónico. Ahora la meta es curarla o erradicarla.
¿Podrá lograrse?31 años después de iniciarse la epidemia global que ha matado 60 millones de personas, la investigación científica y los avances farmacológicos recientes (que se revisaron en la XIX ConferenciaInternacional en Washington) aportan nuevas armas para atacar al virus.
"Por primera vez hay pruebas del concepto, como lo llaman los científicos, de que una cura efectiva es posible", indica un reporte dela International AIDS Society difundido en el marco de la conferencia en EU.
"La ciencia nos ha dicho desde hace tiempo que conseguir la cura de la infección por VIH podría ser una posibilidadrealista. Es el momento adecuado para intentarlo", escribió en la revista Science en julio pasado Francoise Barré-Sonoussi, ganadora del Nobel de Medicina 2008 por identificar, con Luc Montagnier, a eseagente.
Con esta visión coincide Raúl Romero Cabello, infectólogo de la Facultad de Medicina de la UNAM: "Hoy tenemos más recursos y mejores opciones diagnósticas y terapéuticas para el manejo de lainfección".

Ensayos alentadores
Dos hitos recientes sustentan el optimismo de especialistas. El primero es el resultado del estudio Visconti Cohort, de la Agencia Nacional Francesa de Investigadoresdel Sida, con 14 pacientes, a quienes suspendieron un tratamiento antirretroviral que habían llevado por tres años.
En otros casos los niveles del VIH en la sangre se habrían disparado y la infecciónhabría dado paso al sida. Pero los pacientes no tuvieron rebrote y la proporción del virus estaba en niveles muy bajos. Charline Bacchus, líder del estudio, recomendó iniciar la terapia lo antes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Avance Del Sida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Del-Sida/7330767.html

MLA

"Avance Del Sida" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Del-Sida/7330767.html>.

MLA 7

"Avance Del Sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Del-Sida/7330767.html>.

CHICAGO

"Avance Del Sida." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Del-Sida/7330767.html.