: ¿Cual ha sido el papel de la universidad publica en el avance tecnológico de méxico?

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2009
ENSAYO

En la actualidad en México se desarrollan diversos productos para el desarrollo de variados campos de la investigación, llámese sector salud, de alimentación, tecnológico, científico etc.Esto gracias al apoyo e interés de autoridades gubernamentales y de la visión de las universidades ya que si las universidades no apoyan los novedosos y vanguardistas proyectos de sus propiosinvestigadores egresados (estudiantes) no habría avance alguno.

Hay varios ejemplos de lo que pueden llegar a desarrollar los alumnos universitarios e investigadores universitarios; ejemplo de ello son:Proceso para el fortalecimiento de tortillas.

Alimentos y bebidas con propiedades simbióticas. (El término define la asociación de personas y la unión de organismos diferentes que sacanprovecho mutuo de dicha unión.)

Un grupo de investigadores de biología molecular de la (UNAM) trata de detectar la variación en la cadena de frío de los alimentos y estima el nivel de contaminación porbacterias que dichos alimentos podrían tener. Esto tiene una especial aplicación en la carne.

Enjuague bucal homeopático para gingivitis 100 % natural.

En definitiva, el diseño de las funciones,que apunten hacia la construcción de un modelo de desarrollo humano integral, debe tener identidad nacional, fortalecimiento de la productividad y competitividad y la integración.

Un ejemplo delapoyo de las universidades hacia sus egresados es El apoyo que brinda por ejemplo el instituto Politénico Nacional a las Empresas de Origen Politécnico es gratuito por ser una actividad institucionalencaminada a elevar el desarrollo y la competitividad.

Los productos y servicios son exclusivamente responsabilidad de la empresa oferente, por lo que el Instituto Politécnico Nacional se deslindade toda responsabilidad.

Es evidente, entonces, que la formación universitaria conforma un recurso fundamental
Para el desarrollo. La presencia de la formación universitaria permite éste, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universidad y los avances tecnológicos
  • Avance tecnologico en mexico
  • Avance Tecnológico En México
  • Avances Tecnológicos En México
  • Fisicoquímica en los avances tecnológicos de México
  • Universidad tecnologica de mexico
  • MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS