Avance Social De La Mujer

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Avance social de la mujer.
El sexismo
Se define como un conjunto de ideas, símbolos y hábitos establecidos en el intercambio social. Las mujeres son diferentes e iguales como los hombres, larealidad se encuentra en tratar de encontrar la diferencia y la igualdad.
Tendríamos que aceptar la diferencia entre sexo, que es biológica y condicionalmente fija, y género, que es social ycondicionalmente variable.

En este siglo XXI, han habido experimentaciones en las que la aceptación y diferencia de pensamientos. Los pasos de los años las mujeres han ido progresando en el ámbito laboral,político e incluso aficiones, que eran de uso exclusivo de los hombres.
Antiguamente las mujeres eran madres a temprana edad, hoy en día es una etapa de la vida que la mujer retrasa y acorta. La vidadel hombre también a cambiado respecto que cuida de los niños, tareas domésticas, el horario de trabajo más corto y la jubilación más temprana. La vida de la mujer ha cambiado mucho más que la delhombre debido a que la mujer combina su trabajo doméstico con su trabajo laboral.
Desde siempre la mujer...
Ha estado bajo el dominio del hombre en las distintas sociedades. Las religiones monoteístastambién apoyan la idea de que la mujer es por naturaleza ‘más débil’ e ‘inferior’ al hombre. En la Biblia, por ejemplo, Dios situó a Eva bajo la autoridad de Adán y san Pablo pedía a las cristianas queobedecieran a sus maridos. El hinduismo, por ejemplo, sostiene que una mujer virtuosa debe adorar a su marido y que el poder de su virtud servirá de protección a ambos.
Por todo esto la mujer seencuentra en desventaja en la mayoría de las sociedades. Ay casos en la que su educación se limita a aprender habilidades domésticas y no tienen acceso a posiciones de poder. El matrimonio simboliza unaforma de protección pero con una presión casi constante por tener hijos varones. En este tipo de sociedad la mujer adquiere el estatus de su marido, convive con la familia de él y no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Avance De La Mujer Se Frena
  • Trabajo Proyecto Social Avance
  • Avance 1 Social
  • Sobre el avance social
  • Avance De Srvicio Social
  • La mujer y su participación social y política
  • Estatus social de la mujer en Roma
  • Participación de la mujer en el movimiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS