Avance

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015


INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU IMPORTANCIA EN LA CONDUCTA ADOLESCENTE EN EL AMBITO ESTUDIANTIL.


RESUMEN
Este articulo habla sobre inteligencia emocional y su importancia en la conducta adolescente en el ámbito estudiantil, puesto que desarrollar la inteligencia emocional permite tener un bienestar, la inteligencia emocional es una habilidad para regular las emociones de sí mismo y de losdemás, desarrollar esta inteligencia ayudará a los adolescentes a tener más claros sus pensamientos y a controlar sus emociones, gracias esto pueden tener una vida más armoniosa. el autor Daniel Goleman (2013) dice que ‘’el éxito de una persona no viene determinado únicamente por su coeficiente intelectual o por sus estudios académicos, sino que entra en juego el conocimiento emocional. Cuandohablamos de inteligencia emocional, hablamos de la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada”.
PALABRAS CLAVE: Inteligencia emocional, Adolescencia, Desarrollo, Niños, Emocional.



ABSTRACT
This article talks about emotional intelligence and its importance in adolescent behavior in the student area, since develop emotional intelligence can havean emotional, emotional intelligence is an ability to regulate emotions to himself and others allows to understand , possess this intelligence help teens to have clearer thoughts and control your emotions because this can have a more harmonious life the author Daniel Goleman (2013), "says the success of a person is not determined solely by their IQ or for their academic studies, but comes inemotional knowledge. When we talk about emotional intelligence, we talk about the individual's ability to identify their own emotional state and manage it properly. "
KEYWORDS: emotional intelligence, adolescence development. Children emotional partner

INTRODUCCIÓN
La inteligencia emocional se ha venido abordando con más interés conforme pasan los años y las épocas, puesto que cada vez más sepostula el nivel de importancia que tiene sobre el desempeño laboral, social y estudiantil. Durante el siglo XX se postuló y adoptó el ideal de ‘’coeficiente intelectual’’ o CI, que en resumidas cuentas mide la inteligencia evaluada con diferentes test. Esta idea tomó fuerza y validez gracias a que arrojaba como resultado que los estudiantes con alto CI, eran los mismos cuyas calificaciones eran lasmás altas de la clase, sin embargo en el siglo XXI, este modelo se ha visto muy vulnerable gracias a dos razones: Primero, la inteligencia académica no es suficiente para alcanzar el éxito profesional, esto quiere decir que, los mejores y más competentes profesionales del área de salud, pedagogía, Jurídica, económica, deportiva, etc. no son aquellos quienes en sus colegios e institutos promediabanmejores notas, participación y demás con respecto a las clases. Son aquellos quienes cultivaron las relaciones sociales y entendieron la verdadera importancia del ser, alejado de las cosas o lo material. Segundo, la inteligencia no garantiza el éxito de nuestra vida cotidiana, es decir que nuestro CI, no favorece o desfavorece las relaciones con nuestra pareja, amigos, familiares, compañeros detrabajo o estudio. El Ci de las personas no contribuye al equilibrio emocional y mental, son otros componentes emocionales y sociales responsables de dicha estabilidad. Mayer y Salovey (2001). La definen como la ‘’habilidad de las personas para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlos y comprenderlos de manera adecuada y la habilidad paramodificar y regular nuestro estado de ánimo o el de los demás’’., las destrezas con las que podemos ser conscientes de nuestras propias emociones así como nuestra capacidad para regularlas. Aplicándola a una población de 30 sujetos en ocupación estudiantil con un promedio de 10 a 15 años de edad.





TEORIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEORÍA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner describe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS