GU A DE FISCAL

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
CUESTIONARIO DE FISCAL
1.- QUE ES EL RECURSO ADMINISTRATIVO? R= Son los medios de impugnación que la ley da a las partes y a los terceros para que obtenga por medio de ellos, la revocación o modificación de una resolución o acto administrativo
El recurso administrativo es la denominación que la ley da a los procedimientos de impugnación de los actos administrativos, afín de que los administradosdefiendan sus derechos e intereses jurídicos ante la administración, generadora de los actos impugnados.
2.- TIPOS DE RECUSOS ADMINISTRATIVOS. R= Los recursos que pueden interponerse contra los actos administrativos son tres: el recurso de alzada, el de reposición y de revisión.
EL RECURSO DE ALZADA. Se interpone contra actos administrativos que no ponen fin a la vía administrativa.
EL RECURSODE REPOSICIÓN. Se interpone contra los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa y ante el mismo órgano administrativo que dictó la resolución recurrida.
EL RECURSO DE REVISIÓN. Se interpone contra los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa y ante el mismo órgano que dictó la resolución, que también será el encargado de resolverlo.
3.- QUÉ ES EL RECURSO DEREVISION FISCAL? El recurso de revisión, consiste en recurrir los actos firmes en vía administrativa, cuando concurra elementos o documentos nuevos o alguna de las circunstancias previstas en el la ley.
4.- QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN? Es la forma en que las autoridades fiscales exigen el pago de los créditos fiscales que han sido requeridos al contribuyente que no han sidocubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley. Art. 145 del Código Fiscal Federal.
5.- COMO SE TRAMITA EL RECURSO DE REVISIÓN FISCAL? Art. 63. Las resoluciones emitidas por el pleno, las secciones de la sala superior o por las salas regionales que decreten o nieguen el sobreseimiento, las que dicten en términos de los artículos 34 de la ley del servicio de administracióntributaria y 6 de esta ley, así como las que se dicten conforme a la ley federal de responsabilidad patrimonial del estado y las sentencias definitivas que emitan, podrán ser impugnadas por la autoridad a través de la unidad administrativa encargada de su defensa jurídica o por la entidad federativa coordinada en ingresos federales correspondiente, interponiendo el recurso de revisión ante el tribunalcolegiado de circuito competente en la sede del pleno, sección o sala regional a que corresponda, mediante escrito que se presente ante la responsable, dentro de los quince días siguientes a aquél en que surta sus efectos la notificación respectiva, siempre que se refiera a cualquiera de los siguientes supuestos:

I. Sea de cuantía que exceda de tres mil quinientas veces el salario mínimo generaldiario del área geográfica correspondiente al distrito federal, vigente al momento de la emisión de la resolución o sentencia.
En el caso de contribuciones que deban determinarse o cubrirse por periodos inferiores a doce meses, para determinar la cuantía del asunto se considerará el monto que resulte de dividir el importe de la contribución entre el número de meses comprendidos en el periodo quecorresponda y multiplicar el cociente por doce.
II. Sea de importancia y trascendencia cuando la cuantía sea inferior a la señalada en la fracción primera, o de cuantía indeterminada, debiendo el recurrente razonar esa circunstancia para efectos de la admisión del recurso.
III. Sea una resolución dictada por la secretaría de hacienda y crédito público, el servicio de administración tributaria o porautoridades fiscales de las entidades federativas coordinadas en ingresos federales y siempre que el asunto se refiera a:
A) Interpretación de leyes o reglamentos en forma tácita o expresa.
B) La determinación del alcance de los elementos esenciales de las contribuciones.
C) Competencia de la autoridad que haya dictado u ordenado la resolución impugnada o tramitado el procedimiento del que deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A De Fiscal 2
  • Gu A
  • Gu a
  • GU A No
  • Gu A El Sonido
  • Gu A
  • Gu A No
  • GU A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS