Avances científicos y tecnológicos en el salvador.

Avances científicos y tecnológicos en El Salvador.

1. CONAVE S.A de C.V
- Empresa recicladora de papel.
- Se ubica Prolongación Alameda Juan Pablo II, Bodega San Jorge, No 3. , SanSalvador, El Salvador, C.A.

2. Centrales Geotérmicas, LAGEO S.A. de C.V.
Estas se encargan de la generación de energía a través de la explotación geotérmica.* Central Geotérmica de Ahuachapán:
La Central Geotérmica se encuentra ubicada a 103 km. al occidente de la ciudad capital, en el sector norte de la cordillera de Apaneca, en el lugar conocido comoCantón Santa Rosa Acacalco del Municipio y Departamento de Ahuachapán, e incluye la zona que actualmente está en explotación, la zona de Chipilapa en donde se reinyecta el agua residual y la zona deCuyanausul, un área actualmente en exploración. Las elevaciones promedio del campo geotérmico oscilan entre los 700 a 950 msnm.

* Central Geotérmica de Berlín:
La Central Geotérmica de Berlínse ubica a 112 km. al este de San Salvador, en el lugar conocido como Cantón Montañita del municipio de Alegría y departamento de Usulután, tiene una extensión de 42 km2, incluye la actual zona deexplotación y reinyección. La zona sur tiene la posibilidad de ampliar la zona de producción y se está trabajando en su desarrollo.

3. Empresa FAMENSAL, S.A de C.V
Fabrica de maquinasenvasadoras salvadoreñas.
* Fundada en 1989 enfocada en la constante innovación y eficiencia en la fabricación de equipos tantos automáticos, semi-automáticos así como en la calidad total de los mismos.Hoy en día, FAMENSAL se ha consolidado gracias a su amplia experiencia en la industria de la fabricación de maquinas para el envasado de productos líquidos, polvos, granulados y viscosos.

4.http://www.diariocolatino.com/es/20071008/nacionales/47903/

5. ICMARES.
Institutos de Ciencias del Mar y Limnología.
* El desarrollo de actividades económicas de importancia estratégica...
tracking img