avances cientificos de el salvador y el mundo 2016

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
El Salvador es un pequeño país que ha pasado por muchísimas dificultades, circunstancias: tales como guerra, terremotos pero que sigue en pie y poco avanzando la tecnología juega un papel muy importante, muy fundamental sobre todo en la educación, para que las futuras generaciones puedan tener lo mejor y conozcan sobre los cambios que ha tenido el país gracias a la tecnología actual.

Entrealgunos avances de la tecnología en El Salvador se encuentran:
El acceso a internet a muchísimas personas: hoy en día es mucho más fácil el poder realizar una tarea, en comparación a tiempo anterior ya que tocaba asistir a una casa de la cultura ahora las personas fácilmente pueden a asistir a un cibercafé y poder encontrar la tarea deseada en menos tiempo y utilizando los recursos de la tecnología.Cada vez es más barato el servicio a internet: los tiempos han cambiado bastante y ahora en El Salvador las empresas de telefonías: Claro, Tigo entre otras ofrecen un servicio de internet aun buen precio y bastante accesible.
Internet Banda ancha: Este tema que está en boca de muchos países pero en El Salvador las empresas están proporcionando un excelente velocidad (2 MB o superior) tanto enresidencia como movil, considerándose como de banda ancha por ejemplo la empresa claro frecuentemente está duplicando las velocidades de internet, asi como también las demás.


Drones completamente autónomos

Los vehículos aéreos no tripulados o drones ya se utilizan actualmente con fines militares y en otros campos como la agricultura o el rodaje de películas, pero por el momento siempre han sidopilotados por humanos, aunque de forma remota.













 La tecnología neuromórfica

Ni los mejores superordenadores actuales pueden competir con la sofisticación del cerebro humano. Los ordenadores tradicionales son lineales; se limitan a mover datos entre los procesadores de memoria y el procesador central a través de una red de alta velocidad.













Inteligencia artificial emergente

Lainteligencia artificial (IA), a diferencia del hardware y el software normales, permite a una máquina percibir y responder al entorno cambiante que la rodea. La IA emergente lleva esto un paso más allá, dando lugar a máquinas que aprenden automáticamente asimilando grandes volúmenes de información.












Robótica de última generación

Las mejoras y el abaratamiento de los sensores estánhaciendo que los robots:

Entiendan y respondan cada vez mejor a su entorno.

Sus cuerpos sean más adaptables y flexibles.

Estén mejor conectados entre sí, gracias a la revolución de la computación en la nube, pudiendo recibir instrucciones e información de forma remota en lugar de tener que ser programados como una unidad autónoma.















Nanotecnología en la Medicin

Un equipo deinvestigación de la Universidad de Purdue ha demostrado que los nanotubos de carbón podrían mejorar aplicaciones de prótesis ortopédicas. ´
El equipo de investigadores ha demostrado a través de una serie de experimentos en platos petri que las células óseas se adhieren mejor a aquellos materiales cuyos bultitos en la superficie son más pequeños que los bultos que se encuentran en la superficie de losmateriales que habitualmente se utilizan para fabricar prótesis. Además, al estar más pequeños los bultos, se estimula el crecimiento de más tejido óseo, lo que resulta imprescindible para lograr una correcta adhesión del prótesis implantado.











El coche de carreras del futuro: coches ecológicos
Según un artículo publicado en PhysOrg esta semana, la organización Idée Verte Compétition acaba demostrar al mundo el primer coche de carreras "verde". Para lograr que el coche sea más seguro, se ha aplicado los últimos avances de la tecnología espacial. Consume gas licuado de petróleo, utiliza aceite de girasol para lubricación y se protege contra los peligros de incendio con materiales utilizados para misiones espaciales. Y durante pruebas la semana pasada, el coche logró una velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos En El Salvador
  • Avances científicos y tecnológicos en el salvador.
  • Avances Tecnológicos Y Científicos Del Mundo Actual
  • Avances científicos mejoran la vida de pacientes con vih en el salvador
  • Últimos Avances Científicos Realizados En La Erradicación Del Sida En El Mundo
  • Avances científicos en el salvador
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos En El Salvador
  • avances de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS