Avances cientificos en mexico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
AVANCES CIENTIFICOS EN MEXICO (2010)
México tiene un crecimiento sano de su planta científica, y esto se refleja en el hecho de que nuestro país ocupa el sexto lugar en el ámbito mundial encrecimiento anual de número de artículos científicos.
Así lo aseveró Antonio de la Peña, director adjunto de Desarrollo Científico y Académico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quien agregó quela ciencia mexicana ha crecido 200 por ciento desde 1980.
Afirmó que aunque el desarrollo de la ciencia mexicana es comparativamente menor al de países como China, los trabajos mexicanos reciben másdel doble de citas en el ámbito internacional.

Asimismo, señaló que México ha dado pasos importantes en la producción de ciencia y tecnología, pues cuenta con un sistema científico de calidad. Sibien, dijo, este esfuerzo no es suficiente y debería ser mayor, nuestro país tiene un nivel de investigación reconocido en el ámbito internacional.
Al respecto, De la Peña aseguró que para incrementarla producción científica, se requieren más expertos y un poco más de tradición.
La ciencia mexicana es una ciencia joven, tenemos 50 o 60 años que muchas de las aéreas comenzaron como disciplinascientíficas o profesionales, expuso el especialista.

Por ello, dijo, en la actualidad se tiene el número más alto de la historia de becas en ciencia otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia yTecnología (Conacyt), que suman más de 35 mil becas en los postgrados del país. Al respecto, reconoció que hace falta más apoyo para detonar la investigación en áreas estratégicas, pues tenemos que pensarqué necesita el país como comunidad, no los dirigentes de Conacyt ni las universidades.
El funcionario consideró que este fomento podría darse en áreas como recursos marinos, pues en la actualidadhay muy pocos centros que estudian científicamente las posibilidades de explotación, alimentación y comercialización en esta área.
Finalmente, reconoció que también hace falta fomentar en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos En Mexico 2011
  • avances cientificos y tecnologicos de mexico
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS