Avances cientificos y tecnologicos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.

Tecnologías afectan de manera significativa humanos, así como la capacidad de otras especies animales para controlar y adaptarse a sus entornos naturales. El uso de la especie humana de la tecnología se inició con la conversión de los recursos naturales en herramientas simples. El prehistórico descubrimiento de la capacidad de controlar fuego aumento de lasfuentes disponibles de alimento y la invención de la rueda ayudó a los seres humanos en viajar y controlar su entorno. Los últimos avances tecnológicos, incluyendo la imprenta, La teléfono, Y el Internet, Han disminuido las barreras físicas para la comunicación y permitió a los humanos a interactuar libremente a escala mundial. Sin embargo, no toda la tecnología se ha utilizado con finespacíficos, el desarrollo de armas del poder de destrucción cada vez más ha progresado a lo largo de la historia, desde clubes a las armas nucleares.
Los últimos avances en la ciencia están haciendo que los científicos puedan trabajar con mayor eficacia, y así poder lograr mayores descubrimientos que servirán al mundo para diversos fines, la cura para el terrible virus del VIH es una de las metas masimportantes que los científicos intentan alcanzar, que gracias a los nuevos descubrimientos cada día esta más cerca.

Los avances en la tecnología están logrando reemplazar casi en su totalidad a la mano del hombre, los robots están poblando las fabricas dejando inútil al hombre, ya el trabajo que antes realizaban 20 hombres, ahora solo se necesita de uno que controle a la computadora que estáprogramada para hacer su trabajo.
Los avances tecnológicos, así como los científicos sirven como un bien para la humanidad en cierta parte, ya que la desde la creación de la computadora ha aumentado mucho el desempleo debido a que en las compañías ya no necesitan de tanto personal si una sola computadora puede hacer un mejor trabajo; además algunos avances científicos se usan como armas de guerra, comopor ejemplo las bombas bacteriológicas. Todo esto llega a pensar que mientras más descubrimientos se produzcan puede ocasionar mayores daños a la humanidad.
Avances de la ciencia y la tecnología en las siguientes áreas:
CAMPO:
La idea de que la agricultura, como práctica global, ha estado explotando los recursos más rápido de lo que pueden ser renovados ha sido tema de discusión y debatedurante mucho tiempo e han visto síntomas del desbalance en forma de contaminación, erosión o perdida del suelo, reducción/cambio en las poblaciones silvestres y en la alteración general de una fauna/flora "natural", como resultado de la intervención humana.
La tecnología ha aumentado la productividad agrícola o lo hará
El desarrollo tecnológico ha sido sostenible o lo será
Por tanto, la tecnologíaes la base para una Agricultura Sostenible

Instituciones de Europa y América del Norte basadas en la ciencia ansiosamente expandieron la aplicación de la ciencia biológica y química a la agricultura, generando nuevos enfoques tecnológicos. Estas primeras aplicaciones de la tecnología no solo aumentaron los alimentos en términos reales, sino que redujeron dramáticamente el número de individuosdirectamente involucrados en la producción. El papel que las tecnologías biológica y química han jugado, continúan jugando, y jugarán en el futuro desarrollo de la agricultura es negar la misma historia natural. Sin embargo, el uso indiscriminado o inapropiado de la tecnología química y biológica claramente puede tener consecuencias negativas para el ecosistema y amenazar la viabilidad, a largoplazo, de estas empresas. Por tanto, el asunto central de la sostenibilidad, es la preservación de los recursos no renovables.
GUERRA:
La guerra ha existido como una de las primeras formas de interacción entre distintos grupos humanos, ya sean por lograr el dominio sobre un territorio para lograr una expansión del territorio propio, lograr invadir y dominar algún otro pueblo, obtener el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances cientifico y tecnologico en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS