Avances cientificos y tecnologicos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
La segunda Guerra Mundial

L a segunda guerra mundial trajo consigo muchos cambios en los países participantes en este suceso causando que se crearan nuevos avances científicos y tecnológicospara el crecimiento y desarrollo de los mismos y no solamente para utilizarlos en la guerra para defenderse del enemigo como es el caso de la bomba atómica sino también para crear y proveer a suspueblos estos avances.
Avances Científicos y tecnológicos de la Segunda Guerra Mundial
1.-Detergente
Algo que sirvió de mucha ayuda fueron los detergente, primero estos en polvo estaban constituidosa base de grasa animal y ceniza. Como consecuencia de la II Guerra Mundial, hubo una escasez de esta grasa por la gran matanza por lo que la ciencia no se quedo atrás y apareció el detergente enpolvo origen industrial, incluyendo mezclas de tenso activos con otras sustancias, para sustituirlo. Los primeros detergentes de este tipo, derivados del benceno, se utilizaron ampliamente en los años 40y 50, pero no eran solubles ni biodegradables, lo que los hacía ecológicamente dañinos ya con el paso del tiempo se fueron mejorando estos productos de primera necesidad en la actualidad.
2.--Grabadora de cinta
Otro avance que apareció sirvió de mucho en las batallas de la guerra. En 1932, la empresa alemana A.E.G. Telefoneen realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadorasde cinta. La firma IG Farbenindustrie propuso utilizar como soporte una cinta plástica, el acetato de celulosa, como cubierta de una película magnética, mejorando así la grabación del sonido. Con elpaso de los años esto se fue mejorando hasta llegar a crearla mas moderna.
3.- Vehículo americano
Durante la II Guerra Mundial el vehículo todo terreno americano, conocido como jeep, significó unarevolución en los campos de batalla, ya que les eran útiles para trasladarse y así no perder tiempo caminado .

4.- -Bolígrafo de bola
En 1938, el húngaro-argentino Laszlo Biro, inventa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • avances cientifico y tecnologico en la sociedad
  • Avances científicos y tecnológicos en el salvador.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS