Avances Cientificos

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Avances Científicos

1.-Polvo de asteroide

Por primera vez, se pudo ver de cerca el polvo de un pequeño asteroide rocoso, que fue transportado accidentalmente a la Tierra desde el espacio por la misión japonesa Hayabusa. Gracias a esto, se pudo confirmar que los meteoritos más comunes que caen en el planeta representan el 17% de los asteroides que está en el Sistema Solar.

 

 2.-Elsexo con neandertales fortaleció a la especie humana

De acuerdo con el estudio del código genético del hombre, la primera especie vivió en Siberia hace 40 mil años, en convivencia con los neandertales. La unión entre ellos reforzó el sistema inmunológico, al introducir un gen fundamental contra los virus.

 

 

3.-Energía no contaminante

Un grupo de científicos trabajó en captar laestructura de la proteína usada por las plantas en el proceso de fotosíntesis. Además de ser clave en la explicación de la vida, también podría abrir la puerta para convertir la luz del sol en un verdadero combustible.

 

4.-El gas del Big Bang

Por primera vez, astrónomos de la Universidad de California encontraron restos de la materia prima original del Universo en nubes de gas, quecontienen remanentes absolutamente intactos del gas «limpio» que apareció en los primeros minutos después del Big Bang y que nunca llegó a formar parte de las estrellas.

 

 

5.-Bacterias del aparato digestivo

Un estudio permitió identificar las bacterias que habitan en el intestino humano y su comportamiento con respecto a las dietas adecuadas para cada organismo. Por ejemplo, algunoscuerpos necesitan más proteínas y otros, más vegetales. Esto ayudaría a prevenir enfermedades.

 

 

6.-Vacuna contra la malaria

Ayudaría a controlar la epidemia, al reducir a la mitad el riesgo de infección en niños de corta edad. Si las pruebas prosperan, la vacuna sería una realidad en 2015.

 

7.-Sistemas solares extraños

El observatorio Kepler avistó 10 planetas que parecen estarflotando libremente en el espacio. A Science no llegó a recoger los últimos hallazgos de la NASA. La agencia espacial de EEUU acaba de anunciar el descubrimiento de dos nuevos planetas de tamaño casi idéntico al de la Tierra, aclara el diario español ABC.

 

 

8.-Minerales de diseño

Las zeolitas, unos minerales muy porosos que se utilizan como catalizadores en la industria química,como fertilizantes y engorde del ganado, se pueden fabricar "a medida".

 

 

9.-Retrasar el envejecimiento

Un experimento con ratones avanza en dirección a retrasar el comienzo de los problemas asociados con la edad, como las cataratas en los ojos y la debilidad muscular. No extiende el tiempo de vida, pero sí su calidad
.

10.-Puesta en marcha del reactor nuclear experimental deneutrones en Rusia
Se espera que en 2012 sea puesto en marcha física el reactor nuclear experimental de neutrones (PIK) construido en Rusia. Bautizado como “obra de nunca acabar” heredada de la Unión Soviética, este reactor debía ser la fuente de haces de neutrones más potente del mundo. Estos haces se utilizan en la ciencia moderna como “súper microscopios” capaces de atravesar distintosmateriales y “ver” detalles de su estructura equiparables al más diminuto átomo por sus dimensiones. Los neutrones permiten estudiar las moléculas y materiales biológicos transparentes para los rayos X y rayos gamma.
Como resultado, se puede ver la dinámica de los átomos, o sea “filmar una película” en vez de tomar imágenes estáticas.

Avances Tecnológicos

1-El grafeno.
Este material derivado delgrafito es barato, flexible, transparente y de gran conductividad. Sus descubridores se alzaron este año con el Nobel de Física. Puede ser empleado para pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Esta forma de carbono puro de una sola capa atómica, revolucionó la electrónica, la informática y las comunicaciones y era difícil de replicar industrialmente. Pero gracias a una depuración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS