AVANCES DE LA CIENCIA E INGENIERIA EN LA EDAD MEDIA

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
AVANCES DE LA CIENCIA E INGENIERIA EN LA EDAD MEDIA
476 a.c – 300d.c
1. Hubo algún progreso en especial en el diseño estructural y en el desarrollo de maquinas y dispositivos para ahorrar energía y aumentar la potencia.
2. Las estructuras más interesantes fueron las catedrales góticas; estas estructuras son altas y elegantes, con ventanas de vidrio de color, arcos centrales ojivales y murosaltos y angostos apoyados lateralmente por medio de arcos, llamados botareles con arbotantes son evidencia del elevado nivel de competencia estructural de los ingenieros.
3. Los terratenientes mandaron construir plazas fuertes o imponentes castillos para proteger sus propiedades. La plaza fuerte se caracterizaba por gruesos muros, altas torres de protección y un ancho foso circundante que salvabaun único puente.
4. El molino de viento se desarrollo durante esta época, y los molinos de agua se mejoraron y se emplearon de nuevas maneras.
5. También se desarrollaron las ruedas hidráulicas para impulsar molinos que se usaban en toda Europa hacia 700 d.C.
6. Aparecieron otros avances mecanicos en Europa, como el torno de hilar a mano y el timón de bisagra para barcos.
7. Aproximadamente en900 d.C. los vikingos habían desarrollado el arte de construcción de barcos y descubierto Groenlandia.
8. En el lejano Oriente, especialmente en China, surgieron avances como la invención de la pólvora y el desarrollo de procesos para la manufactura del papel, la fundición del hierro y la fabricación de textiles.
9. Apareció por primera vez el título de ingeniero. El origen de la palabra“ingenio” e “ingenioso” proviene de la expresión latina in generare, que significa “crear”, entonces la persona que creaba o diseñaba las maquinas de guerra, arietes, catapultas, torres de asalto, balistas, y otras, llego a ser como el ingeniator o “ingeniero”.





AVANCES DE LA CIENCIA Y LA INGENIERIA DURANTE LOS AÑOS DE 1300-1750 d.C.
 En el siglo XIII, los ingenieros italianos inauguraron unaera moderna de construcción de canales mediante la invención de la esclusa para canales. Poco tiempo después se construyeron redes de canales navegables en toda Europa.
 También se lograron avances en la navegación y en la construcción de barcos, de muelles y puertos para el transporte oceánico.
 Johann Gutenberg invento los tipos móviles y se le reconoce la impresión del primer libroalrededor de 1450. Esto hizo posible la difusión generalizada de información sobre temas diversos, incluyendo ciencia e ingeniería.
 Leonardo da Vinci, fue un gran artista, arquitecto y científico experimental del Renacimiento italiano, se le recuerda más por sus diseños conceptuales que por sus trabajos prácticos de ingeniería.
 Alrededor del año 1500 se estaban publicando libros sobre topografía,hidráulica, química, minería, metalurgia y otros temas científicos y de ingeniería.
 Nicolás Copérnico, fue un astrónomo de ascendencia alemana y polaca, fundó la astronomía moderna con su teoría de que la tierra es un planeta en movimiento.
 Galileo, fue un astrónomo y físico italiano, formulo el método científico para lograr el conocimiento. Hizo el primer uso práctico del telescopio paraestudiar astronomía, y se le reconoce el descubrimiento de una ley famosa de la caída de los cuerpos.
 Robert Boyle, fue un químico y físico irlandés, estudio la compresión y la expansión del aire y de otros gases y descubrió que el volumen de un gas a temperatura constante varia inversamente con su presión, (ley de Boyle).
 Robert Hook, fue un científico experimental inglés, formulo una teoríade elasticidad conocida como ley de Hook. La ley establece que la cantidad de deformación de un cuerpo elástico es directamente proporcional a la fuerza o al esfuerzo que actúa sobre él.
 Isaac Newton, fue un científico y matemático ingles, invento el cálculo diferencial en integral, descubrió los secretos de la luz y del color y formulo la ley de la gravitación universal.
 Thomas Newcomen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES DE LA INGENIERIA EN LA EDAD MEDIA
  • avances quimicos en la edad media
  • avances de la edad media
  • 13 Avances De La Edad Media
  • AVANCES DE LA INGENIERIA DURANTE LA EDAD MEDIA
  • INGENIERIA EN LA EDAD MEDIA
  • Ingenieria en la edad media
  • Ingenieria En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS