Ciencia y tecnología los avances y el impacto en el siglo 21

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Ciencia y Tecnología Los avances y el impacto en el siglo 21
Introducción
En primer lugar debemos definir y tener muy claro qué es la ciencia y la tecnología, estos dos conceptos son diferentes pero se complementan entre sí.
El diccionario define la ciencia como "cualquier rama del conocimiento, ciencias puras y aplicadas", y la tecnología de "la rama de conocimiento que se ocupa de lacreación y utilización de medios técnicos y su interrelación con la sociedad la vida y el medio ambiente, basándose en tales sujeto como artes industriales, la ingeniería, la ciencia aplicada y ciencia pura. "Podríamos decir que el resultado de ambas da lugar a algo difícil de superar.
Hoy en día, vivimos en un mundo que depende de la ciencia y la tecnología. Los procesos de producción, fuentes dealimentación, medicina, educación, comunicación o de transporte son todos campos que presente y futuro están estrechamente relacionados con el desarrollo tecnológico. La ciencia y la tecnología han contribuido de una manera increíble para mejorar nuestras condiciones de vida, el aumento de la esperanza de vida y calidad, y la transformación de los métodos de interacción humana.
Podemos considerar queexiste la tecnología en todos los de la máquina o dispositivo que funciona con un sistema digital. Un teléfono celular, una computadora, un reproductor de mp3, una cámara digital, todo esto y muchos otros dispositivos forman parte de lo que consideramos las nuevas tecnologías que actualmente caracterizan a nuestra sociedad. Durante el siglo 21 han aparecido y desarrollado muchos avancestecnológicos con muchas funciones y objetivos.
Las innovaciones tecnológicas parecen surgir a un ritmo que aumenta cada vez más, sin límites geográficos ni los sistemas políticos. El mercado y la competencia en general, continuamente están haciendo producir nuevos avances de tecnología (tecnología de punta), cuyos avances han hecho una carrera sin fin, en el que el límite ha sido impuesta sólo por el ingeniodel cerebro humano y por factores económicos. También hay una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos. De lo contrario, estas innovaciones tienden a transformar la cultura, a menudo resulta en una consecuencia social inesperada.
Es claro que a lo largo del siglo 21 no sólo las nuevas tecnologías se han desarrollado, pero también han sido mejoradas, tales comocomputadoras, teléfonos celulares, dispositivos de audio, etc Incluso se podría decir que gran parte de las tecnologías que tenemos hoy, son las mejoras de algunos ya existentes.
Los avances en Tecnologías de la Comunicación
Internet
Los inicios de la Internet fueron en los años 60 en ese tiempo llamada ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por orden del Departamento de Defensa deEstados Unidos para usos militares. Aunque en Internet primero fue para uso militar, en 1990 Robert Cailliau con Berners-Lee recibió el visto bueno a la creación de la WWW (World Wide Web) de la Internet que conocemos y usamos hoy.
De los grandes inventos y descubrimientos de las últimas décadas, tal vez ninguno ha tenido el papel tan decisivo en la evolución (o revolución) de nuestra sociedadcomo la creación de la red informática Internet. Hoy en día sigue siendo uno de los principales factores en los continuos cambios en nuestra forma de vida en todos los niveles: personal, familiar, laboral y de desarrollo social en general. Se ha cambiado el mundo en lo que vivo, la eliminación del tiempo y la distancia, y permitiendo a la gente compartir información y hablar con cada uno de esosotros como en las conferencias de vídeo.
Para las empresas, cada vez es más necesario el uso de este tipo de comunicación a través del cual dar a conocer sus productos y servicios, invertir, vender, etc Por otro lado, en un nivel personal y doméstico, poco a poco vamos descubriendo su potencial, especialmente en lo medio de comunicación, información y ocio.
Muchas personas utilizan Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Avance Ciencias Siglo XXI
  • los avances que ha abarcado la ciencia y tecnologia
  • Avances de la ciencia y tecnologia
  • Avances en materia de ciencia y tecnologia
  • Ensayo avance de la ciencia y tecnologia
  • Avances de la ciencia y la tecnologia en el siglo xxi
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en las guerras
  • Cual Es El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS