Avances en hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*UIltimos avances tecnológicos en Hardware.
1) AMD Bulldozer: Finalmente, llegamos al tope de la lista, y siendo sinceros, esto es algo que esperamos desde hace mucho. Hubiese sido algo genial que AMD tuviera lista una respuesta en materia de procesadores para hacer frente a Sandy Bridge, pero lo único que hemos obtenido hasta ahora son revisiones de chips ya establecidos en el mercado yreducciones programadas en los precios. Bulldozer marca la llegada de AMD a los 32 nanómetros, representa a toda una nueva arquitectura, trae consigo un nuevo zócalo (AM3+, incompatible con AM2+), nuevas instrucciones, y por supuesto, la esperanza de que el gigante de Sunnyvale pueda ingresar a la misma liga que Intel. De acuerdo a la teoría, Bulldozer podría estar a la altura de las circunstancias, perotoda teoría se cae a pedazos una vez que el chip llega al mercado. AMD tiene que lanzar a Bulldozer ya, y estaremos allí para verlo.
2) Sandy Bridge-E en LGA 2011: Cualquier reclamo que los usuarios hayan tenido sobre el cambio de zócalo forzado que Intel impuso con la salida de Sandy Bridge quedó automáticamente desactivado cuando se vieron las primeras gráficas de rendimiento. Sin embargo, enIntel insisten que el zócalo LGA 1155 es como una especie de “clase media” entre sus procesadores, mientras que la alta gama destinada a reemplazar a los monstruos estacionados en el LGA 1366 llegará a través de Sandy Bridge-E, y el nuevo zócalo LGA 2011. De acuerdo a anuncios preliminares, Sandy Bridge-E estaría listo entre el segundo y el tercer cuatrimestre del año, mientras que el LGA 2011habilitará serias mejoras en el mundo de los servidores. Hablamos de hasta 20 MB de caché L3, y la introducción de ocho núcleos físicos por procesador, que también serán introducidos en sistemas de escritorio a su debido tiempo. Definitivamente habrá que ver eso.
3) Dual-GPU GeForce GTX 595: No estará sola porque Nvidia también está preparando su opción de dos chips integrados. La gente de EVGA dejóver en el pasado CES una muestra que bien podría ser la GeForce GTX 595, a partir de la cual se pueden obtener dos conclusiones: Será enorme, y requerirá de un serio sistema de refrigeración. Después de todo, estamos hablando de dos chips con tres mil millones de transistores cada uno sobre un mismo PCB y compartiendo la misma refrigeración. Todavía no hay especificaciones oficiales, nidisponibilidad, ni precio estimado, pero una cosa es segura: Saldrá este año. Y si llega a estar cerca de duplicar el rendimiento que hemos visto en la GTX 580, bueno... sólo diremos que AMD estará en apuros.
4) Dual-GPU Radeon HD 6990: Finalmente llegamos a un ejemplar de hardware que se arroja de cabeza sobre el vídeo. Honestidad por delante, la serie 6000 de tarjetas Radeon HD no logró mantener lasupremacia que AMD alcanzó con el lanzamiento de la serie 5000, más allá de si fue realmente su intención o no quitar el pie del acelerador. Con la GeForce GTX 580 y sus tres mil millones de transistores sembrando el caos en todo benchmark que toca, AMD necesita una respuesta contundente, y todo parece indicar que llegará con el lanzamiento de la Radeon HD 6990. Se trata de una tarjeta gráfica con doschips, 4 GB de RAM DDR5 y un total de 3840 procesadores Stream. Para bien o para mal (será cara, y con un TDP estimado de 300 vatios), la esperamos dentro del primer cuatrimestre del año, y ciertamente no estará sola.
5) AMD Fusion: La nueva plataforma de AMD ya ha sido presentada en sociedad, pero de acuerdo a lo que hemos leído y observado en general, son varios los fabricantes que lanzaránnuevos sistemas basados en este flamante hardware. Las pruebas iniciales indican que en todos los niveles de procesamiento (gráficos, hilo único y hilos múltiples) el AMD E-350 le da una seria paliza al Atom 330 de doble núcleo, sin mencionar un consumo de energía razonable y un precio que será ciertamente competitivo frente a las alternativas integradas de Intel. Si AMD quería declararle la...
tracking img