Semejansas el libro el laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se investiga la cultura mexicana el autor nos dice que nuestra cultura viene de otra, de ser un país conquistado por los españoles y esto es lo que hace que el mexicano tienda a imitara la cultura europea, este imitar a otros hace que el hombre mestizo se sienta inferior pero no solo es esto si no también hay un sistema político en México que se repite.
Nos dice que una parte delsentimiento de inferioridad es esa búsquela exagerada de poder y en parte porque obviamente se siente pequeño al lado de otros, por otra parte existe una clase social que en el libro se menciona como“pelado” y que ya es parte de la cultura en el país, es una persona que grita mucho y hace saber al mundo lo valiente y superior que es pero vive entre sombras.
El mexicano vive el hoy y el mañana y elfuturo le preocupa muy poco, el mexicano vive al día para ser mas precisos y todo este sentimiento se debe a no querer vivir una vida sincera y sincera con su pasado pero ya en algunos círculos elmexicano se da cuenta de este vació y buscan un rumbo para su vivir.
Este libro no es solo una crítica pues busca la sinceridad del pueblo consigo mismo y con los demás, dejar de imitar y buscar unaidentidad nacional y no creo que México sea el único en la situación que se plantea sin duda muchos países se pueden ver reflejados en este texto.
La historia de la cultura de una nación no se escribeen tres o cuatro años. Esta es una historia en la que juegan mucho factores importantes que hacen alusión a momentos memorables y n tan memorables, que se van ampliando uno tras de otro en labúsqueda de un objetivo, el cual esta motivado por la sociedad misma.
La cultura puesto en un país como México es una cultura orientada hacia lo material, sin embargo, es imprescindible que la concienciaMexicana también se decir que a buscar los factores que enriquecen su espíritu como nación y atender estas necesidades con tanta prioridad como lo hace con las de tipo substancial (como económicas...
tracking img