Avances medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descubrimiento de Sulfanilamide

Johannes Paul Gerhard Domagk (1895-1964), un bioquímico alemán, cuyas investigaciones con productos químicos antibacterianos resultaron en el descubrimiento deuna nueva clase de fármacos que proporciono el primer tratamiento eficaz para la neumonía, la meningitis y otras enfermedades bacterianas. La investigacion de Domagk incluyo el análisis de miles deproductos químicos por sus propiedades antibacterianas. En 1932, puso a prueba un tinte rojo, Prontosil. El tinte no tiene en sí propiedades antibacteriales, pero cuando Domagk modifico ligeramente sucomposición química, Prontosil mostró una notable capacidad para detener las infecciones en ratones causadas por la bacteria estreptococo. Domagk probo las drogas en su hija, que estaba cerca de lamuerte por una infección estreptocócica y no habia respondido a otros tratamientos. Subsecuentemente ella tuvo una recuperación completa

Después que Domagk hubo publicado sus conclusiones en 1935, losmédicos encontraron que Prontosil podía controlar muchas infecciones bacterianas. Posteriormente, otros investigadores desarrollaron derivados basados en el grupo de las sulfamidas Prontosil. Elresultado llamado drogas sulfa revoluciono la medicina y salvo muchas miles de vidas.

El SULFANILAMIDE, usado por primera vez en 1936, fue el abuelo de la familia de SULFONAMIDA medicamentos que sontodavía muy útiles hoy en dia. Dramática prueba de la eficacia de este nuevo agente se prestó durante un brote de meningitis en la Legión Extranjera Francesa en Nigeria Mientras se disponia desulfanilamide, hubo un 11% la tasa de mortalidad. Después que se agotó, la mortalidad subió a 75%. De la Sulfanilamide y sus derivados, que pronto le siguieron, se dice que habian "destronado el capitán de loshombres de la muerte", tal era su efectividad en el tratamiento de la neumonía. 

El uso de Sulfanilamide en la Segunda Guerra Mundial

El descubrimiento de Sulfanilamide afecto grandemente la...
tracking img