Avances Médicos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Avances Médicos

La medicina es la ciencia que estudia y habla sobre las enfermedades que afectan el ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamientos para curarlas. En la primeraguerra mundial, la medicina fue una de las actividades más necesitadas para la supervivencia hacia la guerra. Durante esta guerra, los médicos aprendieron una mejor gestión de la herida y el ajuste delos huesos. Muchos dirán que la guerra fue uno de las peores cosas que pudo pasar, pero en cuanto a medicina, fue una gran ayuda para la historia.

La primera guerra mundial, tuvo lugar entre Julio de1914 y noviembre de 1918, y que entre otras cosas le costó la vida a 9 millones de personas de los 65,8 millones que participaron en los conflictos armados. Durante el comienzo, dos adelantosfundamentales en la evolución de la cirugía habían ayudado al bienestar del paciente, aumentando sus probabilidades de supervivencia, también se presentó una etapa crucial de la evolución quirúrgica deltratamiento de las heridas de guerra. Hasta ese momento, la bala de fusil era la más utilizada; se consideraba que las lesiones producidas por esa arma eran poco destructivas y con poca probabilidad ainfectarse, por lo que se les denominó “balas humanitarias”. Debido a esto, el trato con las heridas de guerra era tradicional y los cirujanos enviados al frente se limitaban a hacer curaciones, pues lalaparotomía inmediata (por cierto es una cirugía que se hace con el propósito de abrir, y explorar para tratar los problemas) no era aconsejada bajo el problema de que las balas “humanitarias” sóloproducían perforaciones mínimas que ocasionalmente tenían tendencia a cerrarse o que podían esperar a ser tratadas en un hospital de la retaguardia rápidamente los cirujanos franceses se dieron cuentade que estas conductas eran francamente inapropiadas.

Pronto aparecieron las heridas producidas por granadas y minas que fueron complicando y llevando la medicina a otro nivel de complejidad donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Medico
  • Avances Medicos
  • avances medicos
  • AVANCES MEDICOS
  • Avances medicos
  • avances medicos
  • avances medicos de la ciencia
  • Etica Y Los Avances Medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS