Avances tecnológicos de la cultura teotihuacana
La cultura teotihuacana es conocida por ser de las culturas que más influyeron en la época prehispánicos. Por el gran esplendor de la ciudad de Teotihuacán que en náhuatl significa “Ciudad de los dioses” Los teotihuacanos se destacaron por tener grandes avances en arquitectura, agricultura, utilización de varios productores minerales, etc.
Los teotihuacanos implementaron un sistema de riego por canales para el riego de sus parcelas, así pudieron controlar la gran producción de frutos que tenían. Tenían pueblos especiales en las afueras que se dedicaban meramente a la agricultura. También implementaron el uso de terrazas en los cerros y el uso de jardines flotantes llamados “Chinampas”. También inventaron la barra del sembrador o coa, que servía para hacer los agujeros en la tierra para sembrar la semilla






La arquitectura teotihuacana tiene como constante, el geometrismo, llamado particularmente "rectangulismoteotihuacano", predominante en el vocabulario artístico teotihuacano en todas sus manifestaciones artísticas; además de la notable horizontalidad y unificación plástica. 
En la majestuosa ciudad de los teotihuacanos encontramos una traza reticular, basada en cuadrantes mediante ejes principales, uno, la avenida llamada Calzada de los Muertos (dirección sur-norte) y el río San Juan ( dirección este-oeste) la cuadrícula es pues el ordenamiento perfecto en el trazo de la ciudad.
Con la construcción de Teotihuacan se consolidó lo que hoy se conoce como Revolución Urbana, influencia que va a ser una característica del horizonte Clásico en todas las grandes urbes mesoaméricanas, (Uxmal, Palenque, Tikal, Copán, Monte Albán, el Tajín, Xochicalco) 
Otra característica teotihuacana es la perfecta simetría en la construcción, la que sumada al rectangulismo, presenta pureza en la linea con rasgos nítidos, perfiles perfectos y armónicos.
Los materiales básicos de construcción eran de origen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Avances tecnologicos de los Teotihuacanos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Los-Teotihuacanos/32103442.html

MLA

"Avances tecnologicos de los Teotihuacanos" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Los-Teotihuacanos/32103442.html>.

MLA 7

"Avances tecnologicos de los Teotihuacanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Los-Teotihuacanos/32103442.html>.

CHICAGO

"Avances tecnologicos de los Teotihuacanos." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Los-Teotihuacanos/32103442.html.