Avances Tecnologicos Del Siglo Xx

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
En el siglo XX se encuentra el mayor avance tecnológico de la historia. A pesar de no alojarse en este periodo la invención de algunos artefactos, durante este siglo se perfeccionaron todos los quese utilizaban constantemente. La vida se tornó mucho más sencilla. Las guerras mundiales aceleraron los procesos tecnológicos, en búsqueda de facilitadores bélicos. Mayor cantidad de los avances secentran en las telecomunicaciones globalmente.
Creación y desarrollo de la electrónica
Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Lacaracterística principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas,de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia queemplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. Las primeras emisiones públicas detelevisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927. En 1925 el inventor escocés John Logia Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos.
Internet es un conjunto descentralizado de redesde comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenesse remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Desarrollo deelectrodomésticos
La llegada de artefactos eléctricos como lavadora, frigorífico, horno eléctrico, cocinas eléctricas, hornos, horno microondas, aire acondicionado. A los hogares de todo el mundo, facilitaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnológicos del Siglo XX
  • avances tecnologicos en el siglo XX
  • avances tecnológicos siglo xx
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos Del Siglo Xx
  • Avances tecnologicos en los siglos xx xix
  • Avances cientificos y tecnologicos del siglo xx
  • AVANCES TECNOLOGICOS SIGLO XIX-XX XXI
  • Avances tecnológicos del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS