AVANCES TECNOLÓGICOS EN CRIMINALÍSTICA

LA TECNOLOGÍA, AL SERVICIO DE LA CRIMINALÍSTICA

Desarrollaron un sistema que permite que las pruebas tomadas en la escena de un crimen sean identificadasen el momento de la recolección a través de una etiqueta electrónica

Motorola invirtió más de un millón de reales en el desarrollo de un proyecto que contribuirá a que las investigaciones penalesse realicen con mayor agilidad y se gestionen en tiempo real.

Se trata de una solución realizada en forma conjunta con el Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) y con la PolicíaTécnico-Científica del Estado de San Pablo, que tendrá como prueba piloto a la región de Butantã y que busca ser aplicado en todo el estado.

El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Tecnológico de Motorolaen Brasil, que ya cuenta con inversiones de más de u$s283 millones en los últimos diez años. Actualmente, cuenta con la participación activa de aproximadamente mil ingenieros altamente calificados enacciones desarrolladas en el Complejo Industrial y Tecnológico de Jaguariúna, en el interior de San Pablo, y también en las instituciones asociadas a Motorola en todo país.

El sistema permitiráque las pruebas recogidas en la escena de un crimen sean identificadas en el momento de la recolección a través de una etiqueta electrónica con RFID (Radio-Frequency Identification por sus siglas eninglés), una tecnología de identificación por radiofrecuencia. Así, se facilitará la recuperación de información en la comisaría donde se podrá almacenar y acceder a los datos en forma remota.

Tresjurisdicciones del barrio de Butantã formarán parte del proyecto piloto y, para que los objetos con RFID estén mejor controlados, las puertas de entrada y salida de las comisarías regionales recibiránlectores de etiquetas que identificarán las pruebas y proporcionarán así mayor seguridad a la investigación. “Con este sistema, se evita la pérdida de factores fundamentales para una investigación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Avances Tecnologicos En Criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-Criminalistica/2949469.html

MLA

"Avances Tecnologicos En Criminalistica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-Criminalistica/2949469.html>.

MLA 7

"Avances Tecnologicos En Criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-Criminalistica/2949469.html>.

CHICAGO

"Avances Tecnologicos En Criminalistica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-Criminalistica/2949469.html.