Avances Tecnologicos

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
AVANCES TECNOLOGICOS
 La influencia de los avances tecnológicos en la Sociedad Las actividades científicas y tecnológicas van de la mano con la evolución de las sociedades, que fijan límites o facilitan tanto el proceso de creación de conocimiento científico tecnológico como su uso social o económico.   La ciencia y la tecnología transforman de modo excepcional el aparato productivo, el que sehaya incentivado además por la dinámica de los mercados globales. De igual modo, asistimos al crecimiento de una forma inusitada de profundización del impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad y en la economía: la adopción de innovaciones tecnológicas radicales que cambian la fisonomía del aparato productivo y los modos de interacción social.  
* 2. La influencia de los avancestecnológicos en la Sociedad Por eso, según AlvinToffler y otros autores, estamos ante una revolución que ha llevado al nacimiento de las industrias de alta tecnología, y con ellas a novedosos procesos de producción basados en la microelectrónica. Así se ha renovado la fabricación de automóviles, textiles e incluso del acero, y permitido la fusión entre computadoras y telecomunicaciones que produjeronnuevas infraestructuras como Internet, con un impacto comparable al que en su momento produjeron el telégrafo, los sistemas de autopistas o las líneas de navegación a vapor.
* 3. La influencia de los avances tecnológicos en la Sociedad  Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones están provocando un profundo impacto en todos los sectores de la actividad humana, desde laproducción hasta la educación y los servicios para la salud. La convergencia de tres áreas tecnológicas anteriormente diferenciadas como la informática, las telecomunicaciones, y la transferencia y procesamiento de datos e imágenes, ha llevado a profundos cambios en la producción de bienes y servicios en las sociedades contemporáneas. Con base en todo ello, es que han surgido diferentes aspectos queinevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo; los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas.

ULTIMOS 10 AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS

Esta es, a nuestro entender, la lista de los principales 10 avances de la ciencia y la tecnología de los últimos tiempos:
* Telefonía móvil en 3-D: Los teléfonos inteligentes harán que la tecnología 3Dllegue a todos. Hasta ahora se ha aplicado mayormente al área del entretenimiento (juegos) pero se espera una expansión del 3D hacia todas las funciones de la telefonía móvil.
* Ingeniería de células madre: Se abre un abanico de nuevas posibilidades impensables por el momento.
* Anticuerpos de acción dual: La lucha contra el cáncer y enfermedades será mucho más eficiente con estos nuevosanticuerpos.
* Programación en nube: Un nuevo lenguaje de computación mejorará notablemente las aplicaciones de Internet.
* Búsqueda en tiempo real: Las redes sociales están cambiando la forma en que se maneja la información.
* Televisión social: Los nuevos televisores inteligentes ofrecerán una infinidad de aplicaciones nuevas como por ejemplo la posibilidad de interacción.
*Combustible solar: Se ha logrado convertir el CO2 en etanol, gracias a la ingeniería genética y a otras tecnologías podría llegar a ser un nuevo combustible revolucionario.
* Cemento verde: El almacenamiento del CO2 en el cemento desde su fabricación, es otro gran avance para la ecología.
* Electrónica implantable: Los dispositivos electrónicos implantables ya están siendo utilizados por lamedicina y se espera una revolución médica al respecto.
* Nanotecnología solar: La nanotecnología ha dado recientemente un fuerte impulso a la tecnología solar. En este mismo momento se estudia a fondo la forma en que las nanoparticulas serán usadas para la fabricación de nuevos y mejores paneles solares fotovoltaicos.

AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS
* A mediados del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS