Avances Tecnológicos De La Quimica

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Sección 1: La química en el desarrollo tecnológico en los últimos 50 años.

La química ha ayudado al desarrollo de armas, medicinas y diversas cosas en las áreas de medicina, guerra y también en los alimentos, por ejemplo, la química ha sido de gran ayuda para la creación de armas contingentes como el gas lacrimógeno, el gas cloro y el fosgeno, que sirven para contener multitudes agresivas degente furiosa.
También se han creado cosas más simples que nos ayudan a tener una vida mas cómoda, por ejemplo, las baterías para el control remoto o el control remoto en sí, ya que llevan unas pequeñas soldaduras de un elemento especifico para transmitir adecuadamente las corrientes eléctricas para dar órdenes a los controles remotos y cada uno de sus botones cada vez que son presionados.También la química ha sido utilizada desde hace muchos años, por ejemplo, fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando fueron lanzadas las bombas en Hiroshima y Nagasaki, que eran bombas de reacción de hidrógeno, que hacían que los átomos se reventaran y liberaran una gran energía cada vez que se desprendían los electrones del núcleo y de sus orbitas, provocando así, una reacción en cadenade cada átomo de hidrógeno, eh ahí la razón de porqué esas armas son tan destructivas.
Pero también se ha empleado en los avances de biotecnología, por ejemplo, la química le ha permitido a la biología ordenar en serie el genoma humano gracias a instrumentos analíticos sofisticados. Probablemente el éxito de este proyecto cambiará la naturaleza en campos como la biología molecular y la medicina.Hace años no había quien enseñara a alguien a ser químico, cada uno aprendía por su propia curiosidad y por sus propios medios, fue en Alemania donde se empezaron a construir universidades provinciales. En Giessen, el químico alemán Justus Liebig fundó un centro de investigación química. Este primer laboratorio de enseñanza tuvo tanto éxito que atrajo a estudiantes de todo el mundo.
Poco a pocola química se iba desarrollando más y mas, además se crearon grupos de químicos jóvenes y se empezó a explotar el conocimiento químico – científico en la industria, dicha explotación y desarrollo comenzó durante la revolución industrial.

En estos últimos 50 años ha habido un gran avance en la producción de vacunas para enfermedades que en años anteriores se creían incurables, también se hancreado antibióticos para controlar enfermedades especificas. Actualmente se trabaja en la búsqueda de una vacuna para la cura de enfermedades muy importantes, entre ellas, el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
Se han logrado crear prótesis para muchas partes del cuerpo humano, como por ejemplo, ligamentos, dientes, vasos sanguíneos, y hasta se trabaja en corazones artificiales.También se han diseñados sistemas híbridos, como por ejemplo, el caso de la implantación de electrodos que estimulan electroquímicamente las neuronas de pacientes con daños al oído, a la vista o la médula espinal.
La investigación química ha sido fundamental para las nuevas tecnologías en el desarrollo de las comunicaciones, así es como actualmente podemos hablar por teléfono a miles de kilómetros osólo ver televisión en directo.
Las compañías de internet también utilizan la química para desarrollar nuevas tecnologías, por ejemplo, las empresas empiezan a reemplazar los cables de cobre por pequeñas fibras de silicio, capaces de transmitir datos digitales y conversaciones telefónicas a largas distancias.
En vez de enviar un pulso de electrones a través de un alambre de metal, ahora se trata deun pulso de luz que viaja por fibras transparentes mucho más delgadas.
En la actualidad se ha descubierto que el poliacetileno tiene propiedades eléctricas inusuales. Al exponer este polímero orgánico al contacto de agentes químicos como bromuros o yoduros, se vuelve brillante similar a los metales, y muestra conductividad eléctrica más alta que la exhibida por el cobre.
La química también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnológicos por la química orgánica
  • avances tecnologicos en la quimica
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS