Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen arancelario
-------------------------------------------------
Normas arancelarias
NORMAS ARANCELARIAS
1. Generalidades: La Institución requiere, para asegurar su normal funcionamiento, que los aranceles sean abonados del 01 al 10 de cada mes sin excepción, ya que los egresos más significativos se producen durante ese período. El ISFU no recibe ayuda o apoyo económico externo paramantener su gestión. Depende exclusivamente del pago puntual de los aranceles de todos los alumnos. Por ello y para sustentar normalmente el funcionamiento y todas las prestaciones de la Institución, es muy importante que nuestros alumnos sientan y asuman la responsabilidad que significa mantener la puntualidad en los pagos y comprendan también, las dificultades que producen los atrasos.
2.Modificaciones: Las presentes Normas Arancelarias se podrán modificar en cualquier momento, adquiriendo validez con la publicación pertinente en la cartelera de información para alumnos, ubicadas en las instalaciones del ISFU.
3. Ciclo arancelario: con el objeto de establecer las condiciones arancelarias, se entiende por “Ciclo Arancelario” el período comprendido entre el primer día del mes de marzohasta el último día del mes de febrero del año siguiente, correspondiendo para cada carrera, tres (3) “Ciclos arancelarios”, es decir, treinta y seis (36) cuotas mensuales.
4. Los alumnos del ISFU deberán abonar al momento de inscribirse en cada ciclo lectivo una matrícula anual cuyo monto será establecido por la institución, el cual no podrá exceder el valor equivalente a 1,5 cuota mensualoficial. A partir de la inscripción al segundo ciclo lectivo, el Instituto se reserva el derecho de rechazar la solicitud de la mencionada inscripción, si se adeudaran aranceles del ciclo anterior. En todos los casos, el alumno deberá abonar la matrícula anual, hasta concluir sus estudios terciarios. De no ser así, perderá la condición de regularidad.
5. Aranceles: El valor anual de losaranceles de estudio para cada Carrera será fijado por la Institución al inicio de cada ciclo lectivo, siendo el mismo el equivalente a la suma de doce (12) cuotas mensuales. El monto de las mismas será publicado convenientemente en los lugares asignados a tal efecto. La matrícula no está incluida en el valor anual del arancel. Las inscripciones se realizan a los valores del ciclo lectivo en curso almomento de incorporarse a la Institución Educativa.
6. Forma de Pago: Los aranceles anuales podrán ser cancelados de la siguiente manera:
1. En un (1) pago con una bonificación del diez por ciento (10%).
2. En doce (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
1. Plazo de pago: Cada cuota se deberá abonar del uno (1) al diez (10) de cada mes, o día hábil posterior, venciendo laprimera el día diez (10) del primer mes y la última el día 10 del último mes del Ciclo arancelario correspondiente.
2. Convenios y promociones: Los convenios que se realizaren con las distintas instituciones, estarán sujetos a las normas bajo las cuales fueron suscriptos y a la presente normativa. Los pagos correspondientes a las promociones arancelarias que se hubieran efectuadooportunamente, sólo serán válidos hasta el 10 del mes corriente, vencido este plazo se perderá el beneficio otorgado, considerándose el arancel a los valores oficiales, regidos por las presentes normas arancelarias.
3. Lugar y modalidad de pago: La matrícula y los aranceles de estudio se abonarán en la Secretaría Administrativa del Instituto Superior de Formación Gerencial o donde el Instituto loresolviera oportunamente, previa comunicación a los alumnos, de lunes a viernes en el horario de 9 a 22 horas.
4. Recargos: El valor de la cuota sufrirá un recargo para los casos de pago fuera de término, según el siguiente detalle:
1. - del once (11) al veinte (20) de cada mes: (7,5%)
2. - del veintiuno (21) al treinta/treinta y uno (30/31) de cada mes: (10%)
3. En el caso de...
tracking img