Avav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espera es por Angie Sanclemente, la colombiana de 31 años sentenciada en Argentina por su participación en el tráfico de drogas y que probablemente será siempre conocida como: la "Narcomodelo".-------------------------------------------------
Contenido relacionado
* Modelo colombiana es condenada por narcotráfico
* Exreina de belleza colombiana niega ser narcotraficante
*Procesan por tráfico de drogas a la "modelo narco"
El funcionario insinúa que la demora no se producirá por "razones de seguridad", sino por la preparación estética de la entrevistada.
Cuando apareceSanclemente, la hipótesis queda confirmada. Llega peinada, bien vestida y fuertemente maquillada. A fin de cuentas es la ex Reina del Café, en su país natal. Pero a través de las grietas de la basecosmética se aprecian un rostro de alguien que lleva año y medio en prisión.
Detenida desde mayo de 2010, la colombiana fue sentenciada en noviembre pasado a seis años y ocho meses de prisión por ser elnexo internacional de una banda de narcotraficantes en Argentina, que buscaba enviar cargamentos a Europa a través de México.

De reina de belleza en Colombia a reclusa en Argentina.
Sanclemente,quien vivía en México, fue señalada de ser quien tenía los contactos con los carteles de ese país.
Ahora es parte de las cientos de extranjeras presas en Argentina, casi en su totalidad por delitosrelacionados con el narcotráfico.
Aunque el caso de Sanclemente tiene dos diferencias fundamentales: la primera es que no fue sentenciada por mula sino por autora intelectual; la segunda es su nombre de"narcomodelo".
Estigma
"En realidad es complicado llevar ese sobre nombre de 'narcomodelo'", le dice Sanclemente a BBC Mundo, en una entrevista concedida en el penal. "Es un estigma que queda",agrega.
-------------------------------------------------
Paso a paso
* A principios de diciembre de 2009 Angie Sanclemente llega desde México a Buenos Aires con su novio argentino Nicolás Gualco....
tracking img