Avecrem

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
- Compañía del sector alimentación, cuya Marca Avecrem, concretamente dedicada a la producción y comercialización de saborizantes y caldos clásicos, es líder del mercado en dicho sector. Su evoluciónen cuanto a la cuota de mercado ha ido variando, con variaciones importantes también en el tamaño del mercado, aunque siempre manteniendo el liderazgo. En un periodo de pérdida de márgenes yconsumidores, se plantea dos opciones de cara a poder recuperar más cuota de mercado, perdida incluso por sus competidores frente a la MdD: Lanzamiento de nuevos productos ó apostar fuertemente por unacampaña importante de comunicación ( como las ya realizadas antes) para difundir los beneficios diferenciales de Avecrem.

- La cuota de mercado que sus competidores han perdido, ha sido recuperada por laMdD (Año 2003) , así como una parte de la suya también. Sigue siendo líder el mercado (39%) y líder en precio.
- Se producen cambios en el consumidor y en la sociedad, que se trasladan directamenteal consumo de avecrem y en general de los caldos clásicos:
• Incorporación masiva de la mujer al mercado laboral.
• Fenómeno de la inmigración en España.
• Mayor dedicación al ocio y consumo fueradel hogar.
• Mayores niveles de formación e información de los consumidores.
• Aumento de la renta de las familias ( así como su tasa endeudamiento).
- Los hábitos de los consumidores ,cambian,hacia procesos más sencillos y rápidos, consumiendo más productos elaborados, directos para su consumo, así como un nivel más alto de preocupación por la salud y la alimentación sana.
- También la faltade tiempo cambia la pauta de la compra : menos frecuente ( -14% de 2002 a 2007) aunque con un incremento medio del gasto en volumen similar , pero no en valor ( +14% volumen y +12% valor).
- Ladistribución está cada vez más concentrada, mejorando sus márgenes y precios a clientes, vía “negociación” con fabricantes. Adquiere establecimientos más pequeños, con medios de fidelización a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Estrategia Avecrem
  • Avecrem Y Gallina Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS